Redes sociales: siete cosas que debes cuidar para no perder una oportunidad laboral

Redacción PQS
Según la bolsa de empleo online Infojob, las empresas ya están empezando a revisar tu perfil social a la hora de decidir tu contratación. Por eso es importante que cuides la imagen personal que proyectas a través de tus redes sociales. No te gustaría perder una gran oportunidad laboral por no ser cuidadoso con lo que publicas en tus redes, ¿cierto?
Redes sociales: siete cosas que debes cuidar para no perder una oportunidad laboral

Según la bolsa de empleo online Infojob, las empresas ya están empezando a revisar tu perfil social a la hora de decidir tu contratación. Por eso es importante que cuides la imagen personal que proyectas a través de tus redes sociales. No te gustaría perder una gran oportunidad laboral por no ser cuidadoso con lo que publicas en tus redes, ¿cierto?

Según la bolsa de empleo online Infojob, las empresas ya están empezando a revisar tu perfil social a la hora de decidir tu contratación  .Por eso es importante que cuides la imagen personal que proyectas a través de tus redes sociales. No te gustaría perder una gran oportunidad laboral por no ser cuidadoso con lo que publicas en tus redes, ¿cierto?

> LEE: Nuzzel: Dile adiós a las noticias irrelevantes en tus redes sociales

 

1. Foto de perfil

No abuses del Photoshop pues una foto muy retocada podría evidenciar tus inseguridades. Tampoco te vayas al otro extremo: un rostro lavado, descuidado o haciendo gestos alocados podría mostrar que eres una persona despreocupada.
 

2. Comentarios

Las personas pueden hacerse un juicio sobre ti con respecto a algún comentario que hagas. Trata de evitar los comentarios políticos o, si deseas hacerlos, procura ser prudente y respetuoso… Y, por favor, ¡no te enfrasques en discusiones absurdas! Busca ser prudente y mantén la cordura.
 

3. Lugares que frecuentas

¿Haces check-in en todos y cada uno de los lugares que visitas, incluida la tiendita de la esquina? Esto podría ser molesto para tus seguidores y una señal de alerta para las empresas. ¿Por qué querrían contratar a alguien que bombardea a sus conocidos y no tan conocidos con información relevante?
 

4. Vocabulario

Cuidar el vocabulario es uno de los aspectos más importantes. Una persona que expone un mal vocabulario demuestra ser irrespetuoso y maleducado. Definitivamente las empresas no querrán contratar a alguien así.
 

5. Horario de publicaciones

Aunque no lo creas, las compañías suelen investigar si los candidatos hacen comentarios o suben fotos en horas laborales, ya que es muy posible que hagan lo mismo una vez que trabajen para ellas.
 

6. Ortografía

Escribir con faltas de ortografía puede restarte credibilidad y dar la impresión de que eres poco profesional. Aunque sea tu perfil privado, observa con lupa todo lo que escribes.
 

7. Opiniones radicales

Cuando se dan sucesos importantes a nivel mundial o local, podrías sentirte atraído de opinar o evidenciar algún “comportamiento de masa”. Trata de mostrar que eres diferente: las empresas no quieren más de lo mismo, quieren a alguien que pueda pensar por sí mismo.

> LEE : Seis reglas para tener influencia en redes sociales

> LEE: 

Hemos sido reconocidos por el Ministerio de Educación del Perú como un aliado estratégico de la educación en el 2015 😀 http://goo.gl/I2l4po

Posted by PQS on Miércoles, 2 de diciembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
becas, becas para jóvenes, Fundacion Carolina, España, estudiantes

Becas: Fundación Carolina lanza convocatoria para estudiar en España

Post siguiente
Zonngo, calculador de precios, consumidor, mercado

Zonngo: el calculador de precios referenciales

Related Posts
Total
0
Share