Restaurant.pe: plataforma online peruana que impulsa crecimiento de la gastronomía

Restaurant.pe: plataforma online peruana que impulsa crecimiento de la gastronomía
Foto: Internet

Restaurant.pe es una plataforma online que gestiona más de 125 millones de ventas de sus clientes al mes y cuenta con más de 2000 negocios de gastronomía afiliados.

Restaurant.pe es una plataforma online diseñada para rentabilizar los negocios gastronómicos. Es una de las primeras en apostar por la innovación en el rubro, ya que integra un sistema de Punto de Venta (POS), gestión de inventarios y reportes administrativos que permite una mejor gestión.

LEE: ¿Por qué es importante apostar por la innovación en las empresas?

En el último año, a comparación del 2020, en el auge de la pandemia, la empresa creció más del 50 %. Además, gestiona más de 125 millones de ventas al mes de sus clientes.

Actualmente, Restaurant.pe se posiciona en nueve países: Perú, Chile, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.

Crecimiento y expansión

“Estamos muy orgullosos del crecimiento sostenido que hemos tenido a lo largo de este tiempo. Restaurant.pe es sello de esfuerzo y dedicación y estamos buscando expandirnos más para continuar ayudando a negocios gastronómicos que busquen crecer”, mencionó Luiggi Castagnino Aguirre, gerente general de Restaurant.pe.

Sin embargo, no todo ha sido satisfactorio para Restaurant.pe. Durante la pandemia fue la gastronomía, el sector de sus clientes, uno de los más afectados.

Así, el 60 % de los clientes dejaron de usar la plataforma Restaurant.pe, la mayoría de ellos porque cerró su operación. Así, decidieron adaptar su plataforma para soportar un nuevo modelo de gestión y ajustarse a la reactivación económica con planes más a la medida. 

Solucionando los problemas de los clientes

“Desde que inauguramos nuestro modelo de negocio teníamos claro que resolvíamos una problemática. Adquirir un software era muy costoso para un restaurante pequeño, por eso en lugar de vender el software lo alquilamos con planes desde S/ 100 soles.”, indicó Castagnino Aguirre.

“Nuestro sistema denominado SAAS (Software as a Service) proporciona actualizaciones automáticas, y pone a disposición de los clientes un sistema de pago simple sin contratos de largo plazo, ni costo de configuración ni de activación. Se paga conforme se usa.”, detalló el ejecutivo.

Su innovadora plataforma permite que los negocios de gastronomía puedan conservar toda su información, gracias a la tecnología Cloud que posee, Restaurant.pe es totalmente segura, intuitiva y fácil de usar y, además, genera reportes que ayudan a medir los resultados y su eficiencia.

LEE: Russel Collado Vidal, CEO de Vindeo: “Con nosotros cualquier emprendedor puede generar videos publicitarios de sus productos”

Proyección

El crecimiento sostenido que ha tenido Restaurant.pe a lo largo de seis años ha permitido que el negocio tenga proyecciones positivas de cara a los próximos años.

Se han implementado estrategias para crecer un 100 % el 2022 y cerrar con 3000 clientes. “Estamos seguros que, para el 2025, seremos el sistema N1 de gestión integral para restaurantes en la región”, mencionó Luiggi Castagnino Aguirre, gerente general de Restaurant.pe.

A largo plazo, “aspiramos ser el holding de solución integral para gestión de comercios más grande de LATAM”, finalizó.  

LEE: Diego Montes, CEO de plataforma digital Tramy: “Nuestros clientes obtienen una centralización de sus comunicaciones en WhatsApp”

LEE: Emprendedor: ¿Cómo impulsar tu negocio por el Día de la Madre?

Total
7
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Dólar cierra al alza el martes: trepa a S/ 3.826, su máximo valor en dos meses y medio

Dólar cierra al alza el martes: trepa a S/ 3.826, su máximo valor en dos meses y medio

Post siguiente
Decisiones empresariales: claves para tomar resoluciones acertadas

Decisiones empresariales: claves para tomar resoluciones acertadas

Related Posts