Riesgos a los que se enfrenta un negocio híbrido

Redacción PQS
Amigo emprendedor, un negocio no solo alcanzará el éxito con la unión de dos o más grandes ideas. Es necesario conocer el mercado, el público al cual está dirigido, la demanda y saber qué oferta ofrecer a nuestros consumidores para captar su atención. 
Riesgos a los que se enfrenta un negocio híbrido

Amigo emprendedor, un negocio no solo alcanzará el éxito con la unión de dos o más grandes ideas. Es necesario conocer el mercado, el público al cual está dirigido, la demanda y saber qué oferta ofrecer a nuestros consumidores para captar su atención. 

Amigo emprendedor, un negocio no solo alcanzará el éxito con la unión de dos o más grandes ideas. Es necesario conocer el mercado, el público al cual está dirigido, la demanda  y saber que oferta ofrecer a nuestros consumidores para captar su atención.

>LEE: El networking es vital para el éxito de tu emprendimiento

En un negocio, es necesario aprovechar las ideas relevantes para lograr sobresalir en el segmento para el cual está dirigido nuestro servicio. Para lograr tus metas debes tener en cuenta los siguientes riesgos básicos que enfrentarás en un negocio:

1. Mala imagen de una de las empresas, de una o varias marcas, de un producto, o de un servicio.

Si cometes un error o le prestas poca atención a algún servicio dentro de tu negocio y tus clientes logran percibirlo, se generará una mala imagen a toda la empresa.

Nunca olvides cuál es tu negocio principal, ni dejes de prestar atención a tus demás servicios. Es fundamental aplicar los controles de calidad.

 

2. Canibalización de la clientela.                                                             

Depende a que segmento del mercado está dirigido tu negocio. Si tus clientes no realizan gastos elevados, no tendrán dinero para comprar más de dos productos, por lo tanto, solo elegirán el de su preferencia, un solo producto.

 

3. Necesidad de utilización de más recursos de los normales. 

No emplees a todos tus colaboradores en todos los negocios, porque no todos son conocedores de todas las áreas, ni tienen tiempo para estar en otro sector que no conozcan o no sea de su especialidad.  Podrías terminar “quemando” tu plantilla de colaboradores.

 

4. La imitación reduce la diferenciación.

Si alguien imita tu modelo de negocio, la diferenciación en el mercado se va a ver más perjudicada  que si solo compitieras con un único negocio, producto o servicio.

 

5. Dispersión de los esfuerzos. 

Al iniciar tu negocio, ten escrito y en claro cuáles serán las necesidades dentro de tu negocio, la importancia de cada servicio, qué esfuerzos se requieren para alcanzar las necesidades. Sobre todo, señala que esfuerzos estás dispuesto a realizar para cada una, de acuerdo a su importancia.

 

6. Pérdida de identidad.

Solo se da cuando existe más de una marca comercial. Si se acepta uno de los productos, cuando se piense en uno de ellos, a su vez se estará pensando en el otro. La solución es mantener una marca común y así evitar que nuestro negocio pierda identidad en el mercado.

Fuente: emprendores.es

>LEE:

 

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Posted by PQS on viernes, 15 de enero de 2016

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