Río 2016: nueve atletas que también son emprendedores

Los ojos del mundo están puestos en su desempeño como deportistas, pero son muy pocos los que conocen su actuación en el mundo empresarial.
Usain Bolt también rompe récords en los negocios.

Los ojos del mundo están puestos en su desempeño como deportistas, pero son muy pocos los que conocen su actuación en el mundo empresarial.

Espíritu emprendedor y deporte son términos que pueden estar muy bien relacionados. Y es que en ambas áreas se necesita mucha concentración y dedicación para obtener los resultados deseados.

> LEE: Río 2016: seis lecciones de deportistas olímpicos para emprendedores

¿Sabes qué tienen en común Neymar y Djokovic? Pues además de estar presentes en Rio 2016, son algunos de los deportistas que también son emprendedores y han incursionado en el mundo de los negocios a través del ecommerce.

En la siguiente nota te contamos quiénes son los deportistas olímpicos que se dan un tiempo para manejar sus propias empresas:

1. Kyle Lowry – Baloncesto, Estados Unidos

El jugador de los Raptors de Toronto también encesta en el mundo de los negocios con la recién lanzada marca de jugos Famjuice, que ya se comercializa a través de internet.

2. Carmelo Anthony – Baloncesto, Estados Unidos

Compañero de Kyle Lowry en el equipo de Estados Unidos y jugador de los Knicks de Nueva York, el atleta de 32 años ha demostrado que le gusta llevar la competencia más allá de la cancha.

Con cuatro Juegos Olímpicos y dos medallas de oro, Carmelo tiene un venture capital llamado M7 Tech Partners, que invierte en la fase inicial de empresas que desarrollan productos tecnológicos.

3. Usain Bolt – Atletismo, Jamaica

Este atleta es el implacable corredor de Jamaica que no para de romper récords. Bolt cerró en junio de este año una alianza con Soul Electronics para desarrollar conjuntamente una línea de auriculares especiales.

4. Michael Phelps – Natación, Estados Unidos

Hablando de velocidad, otro atleta emprendedor es la estrella de las piscinas Michael Phelps. Como todo nadador, él necesita afeitarse completamente el cuerpo antes de las competencias para ganar velocidad en el agua. Phelps terminó convirtiendo esa necesidad en una oportunidad de negocio.

Para demostrar que él no pierde el tiempo ni durante el baño, el deportista firmó un acuerdo con la empresa de máquinas de afeitar 800razors.com, que vende sus productos exclusivamente online. Phelps será portavoz e inversor de la marca.

5. Manu Ginóbili – Baloncesto, Argentina

Lo especial de este jugador de los Spurs de San Antonio es que usa su esfuerzo y dedicación no sólo para anotar puntos o aumentar su cuenta bancaria.

Este deportista también es un activo defensor de los derechos de los niños. Además de crear la Fundación Manu Ginóbili para ayudar a organizaciones sociales infantiles, desde Unicef lo eligieron como vocero para que difunda las acciones del organismo en Argentina.

Ginóbili también da charlas sobre motivación y liderazgo y recientemente lanzó un blog donde cuenta sobre sus andanzas deportivas pero también recomienda lecturas, podcasts y aplicaciones.

6. Bernardinho – Vóleibol, Brasil

Él no va a estar jugando exactamente, pero con tanta energía como entrenador, Bernardinho no podía quedar fuera de esta lista.

El ex atleta de 56 años, que hoy lidera en Brasil la selección masculina de voley, también suma puntos en los negocios online.

Junto con sus socios, Robson Catalan y Eduardo Lima, lanzó la startup Eduk, una plataforma de cursos online que está ganando importancia en el mundo de la educación a distancia en Brasil.

7. Serena Williams – Tenis, Estados Unidos

Número uno del tenis femenino hace más de tres años, Serena Williams muestra cada vez más que vino al mundo para ser exitosa.

Además de haber ganado tres medallas olímpicas de oro, con tanto éxito y entrenamientos pesados, la tenista de 34 años se da tiempo para emprender. Recientemente, firmó un contrato para lanzar una colección de ropa con su nombre en la tienda inglesa HSN.

8. Novak Djokovic – Tenis, Serbia

Actualmente, el serbio Novak Djokovic es el mejor del mundo en tenis masculino y ya suma más de $100 millones de dólares en premios de torneos.

Pero el astro de las canchas no se detiene ahí. Djokovic, de 29 años, tiene una tienda online donde se venden los mismos productos que él utiliza en los juegos.

9. Neymar – Fútbol, Brasil

El crack de la selección de Brasil no participó en la última Copa América y al parecer tuvo más tiempo para manejar su negocio de ecommerce.

Al igual que Djokovic, Neymar tiene desde hace algún tiempo una tienda online para la venta de productos personalizados, que van desde camisetas hasta vinilos autoadhesivos.

> LEE: Río 2016: redes sociales se unen a la fiesta olímpica

Vía: tiendanube.com

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Sunat: En qué casos ya no serás sancionado si eres pequeño empresario

Sunat: En qué casos ya no serás sancionado si eres pequeño empresario

Post siguiente
Estrategia digital para emprendedores

Estrategia digital para emprendedores

Related Posts