Rueda de Negocios Moda del Perú despierta gran interés en emprendedores chilenos

Carlos Guzmán
Rueda de Negocios Moda del Perú despierta gran interés en emprendedores chilenos
Foto: Promperú

Rueda de negocios. En la actividad virtual, exportadores peruanos generaron 200 citas de negocios y ventas por US$ 865,000 para los próximos doce meses.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), realizó por primera vez la “Rueda de negocios Moda del Perú para emprendedores chilenos”, la cual despertó gran interés en los emprendedores de Chile.

LEE: Empresarios pesqueros esperan cautivar a compradores europeos en rueda de negocios virtual

Esta actividad surge como alternativa a la actual coyuntura de emergencia sanitaria mundial, que ha hecho que muchos empresarios migren o cambien de sectores de producción.  

Gran interés

El evento online despertó gran interés en el mercado chileno, concitando la participación de 35 compradores de Chile, que, junto a las 26 empresas peruanas, generaron 200 citas con intenciones de negocios y compras de hasta US$865,000 en los próximos doce meses. 

LEE: Algodón peruano: ¡Vestido usado por Katy Perry se agota en un día en tienda líder de Reino Unido!

La herramienta comercial mostró una variada oferta nacional en confecciones de algodón, principalmente, en línea de bebés, niños y deportiva.

Esta se enfocó en convocar a emprendedores, incluso algunos que no importaron antes, para darles la oportunidad de abastecerse en el Perú e iniciar una actividad que les genere un ingreso alternativo al actual. 

Entre los participantes chilenos destacaron profesionales de diferentes áreas alejadas al comercio.

Sin embargo, la nueva alternativa fue tan atractiva que durante las reuniones se logró identificar que los empresarios estaban interesados por lotes pequeños e incluso contaban con algún tipo de asesoría para iniciar el negocio. 

Foto: PROMPERÚ

Mejorando habilidades

Algunas de las empresarias peruanas que asistieron a la rueda se había conocido años atrás en actividades de la Comunidad Andina o en Bolivia. Por eso mejoraron muchísimo sus habilidades de venta, que incluían catálogos digitales e incluso asesoraban a las nuevas emprendedoras, en tiempos y calidades.  

La actividad virtual, que fue realizada de forma coordinada entre la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Chile y las oficinas de Gamarra y Villa El Salvador, es parte de la estrategia institucional de promocionar la oferta exportable.

También busca impulsar la internacionalización de las empresas peruanas.

Exportaciones

Las exportaciones del sector textil y confecciones a Chile lograron en el primer trimestre del 2021 un crecimiento de 112.3% alcanzando los US$20 millones y duplicando sus envíos con respecto al mismo periodo de 2020. 

Entre los principales producto de mayor crecimiento exportados a Chile están: redes confeccionadas para la pesca (US$2 millones / +117,0%), los demás Tshirts de algodón (US$2 millones / +868,8%), Y teja sin tejer de filamentos sintéticos (US$2 millones / +26,0%).

También los demás tshirts de algodón para niños (US$832 mil / +294,4%) y prendas y complementos de vestir de punto de algodón para bebés niños (US$753 mil / +116,2%).

LEE: Perú logra cifra histórica en exportación de café de grano verde a Australia

LEE: Joyería de plata peruana con oportunidades de negocio en Canadá


Total
0
Shares
Post previo
SUNAT devolvió más de 269 millones de soles a personas naturales por Renta 2020

SUNAT devolvió más de 269 millones de soles a personas naturales por Renta 2020

Post siguiente
Sagasti pide mantener calma y el orden en última etapa de campaña electoral

Sagasti pide mantener calma y el orden en última etapa de campaña electoral

Related Posts
Total
0
Share