Russel Collado Vidal, CEO de Vindeo: “Con nosotros cualquier emprendedor puede generar videos publicitarios de sus productos”

Russel Collado Vidal, CEO de Vindeo: “Con nosotros cualquier emprendedor puede generar videos publicitarios de sus productos”
Foto: difusión

El portal PQS conversó con Russel Collado Vidal, CEO de Vindeo, sobre cómo pueden usar la plataforma los emprendedores, sus comienzos y dificultades iniciales, así como sus expectativas.

Vindeo es una plataforma web que permite generar automáticamente videos publicitarios para mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

El objetivo de esta startup es ayudar a expandir la presencia de las mipymes en las redes sociales mediante videos publicitarios, para que así estos emprendimientos puedan captar más clientes.

A propósito de esto, el portal PQS conversó con Russel Collado Vidal, CEO de Vindeo, sobre cómo pueden usar la plataforma los emprendedores, sus comienzos y dificultades iniciales, así como sus expectativas.

¿Qué es Vindeo y entre cuántas personas lo hicieron realidad?

Vindeo es una plataforma web que permite generar videos publicitarios de forma automática.

Esta plataforma fue desarrollada por los dos fundadores, más el apoyo de incubadoras y personas relacionadas a ellas.

¿Cómo surgió la idea de desarrollar un generador de videos publicitarios para mipymes? ¿Cuáles fueron sus comienzos?

Al visitar el emporio comercial de Gamarra nos preguntamos si estos negocios tenían videos para poder promocionar sus productos a través de internet, puesto que el consumo de video en internet tiene un crecimiento muy rápido y esto era una ventaja para que estos negocios tengan mayor alcance.

Después de realizar las preguntas y analizar las redes sociales de algunos negocios, llegamos a la conclusión que la mayoría no incluía contenidos de video puesto que la generación de videos publicitarios es un proceso complejo que requiere conocimientos técnicos y recursos económicos que los negocios como las mipymes no poseen.

Es así como surgió la idea de crear una plataforma web que permita generar videos publicitarios de forma automática para las mipymes.

¿Qué dificultades encontraron al principio?

Las dificultades que tuvimos al inicio fue crear el software propio que permita generar automáticamente los videos según las características planificadas en la solución propuesta.

Al inicio realizamos mucha investigación para crear el producto mínimo viable, realizamos muchas pruebas para poder integrar diferentes servicios tecnológicos, y después de mucho trabajo se obtuvo el software propio que nos permite generar los videos publicitarios.

¿Cómo funciona Vindeo? ¿Qué debe hacer un emprendedor para subir un video de su producto o negocio y qué requisitos existen?

Cualquier emprendedor con conexión a internet puede generar videos publicitarios de sus productos. Para ello debe ingresar a la plataforma web https://vindeolab.com/ registrarse y seguir los siguientes tres pasos para crear su video.

  1. Seleccionar plantilla: Elegir el tamaño y tipo de video para su producto.
  2. Describir producto: Ingresar la imagen y los datos del producto.
  3. Generar video: Seleccionar el sonido y la voz del video.

Finalizado estos pasos se generará el video y estará listo para ser compartido en las redes sociales favoritos de cada negocio.

¿Cómo pasaron a formar parte del nuevo Comité de Startups del Interactive Advertising Bureau (IAB)?

Nos enteramos que el IAB estaba en la búsqueda de startups de publicidad y marketing gracias a una recomendación, y después de revisar las bases de la convocatoria decidimos inscribirnos, puesto que nuestro startup estaba muy relacionada a la publicidad.

Días después de la inscripción nos contactaron por correo electrónico para comentarnos que habíamos sido preseleccionados para la siguiente etapa, que consistía en una entrevista final. En dicha entrevista expusimos todo lo referente a nuestra startup y respondimos las consultas de los entrevistados.

Finalmente, después de algunos días, nos notificaron que habíamos sido seleccionados para formar parte del comité de Startups del Interactive Advertising Bureau (IAB).

¿Qué expectativas tienen de esta participación en IAB Perú?

Al formar parte del comité de startups del Interactive Advertising Bureau (IAB) esperamos adquirir mayor conocimiento respecto a la publicidad y marketing, seguir mejorando nuestro servicio en base a las asesorías que nos brindan y finalmente ampliar nuestras redes de contactos.

¿Por qué creen que es importante promover el desarrollo de las startups?

Las startups crean soluciones innovadoras haciendo uso de diferentes herramientas tecnológicas, por ello, promover el desarrollo de las startups en el país es sinónimo de innovación tecnológica.

Estas startups aportan el desarrollo tecnológico para todo tipo de empresas, desde las micro hasta las grandes empresas, permitiendo resolver problemas subyacentes o agregar valor a los procesos de las empresas.

Conoce más sobre Vindeo aquí:

LEE: Javier Pineda, CEO de Billex: “Generar confianza es clave en un negocio financiero”

LEE: Juan Alberto Flores, founder & CEO de Conector: “Con nuestra plataforma de análisis YOAX 3.0 los clientes sienten que se miran al espejo”

Total
8
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Turismo: conoce cuatro lugares sostenibles para disfrutar la Semana Santa

Turismo: conoce cuatro lugares sostenibles para disfrutar la Semana Santa

Post siguiente
Desde octubre estará prohibido usar leche en polvo para producir leche evaporada

Desde octubre estará prohibido usar leche en polvo para producir leche evaporada

Related Posts