¿Sabes en que se parece Einstein a un emprendedor?

Albert Einstein se ha convertido en el punto de referencia para medir el intelecto, aunque pocos saben qué hizo en realidad este gran científico. A lo largo de su vida, indicó con qué se encontró en el camino al éxito a través de sus palabras y acciones. >LEE: 6 acciones para aumentar tu autoconfianza
einstein, emprendedor, similitudes

Albert Einstein se ha convertido en el punto de referencia para medir el intelecto, aunque pocos saben qué hizo en realidad este gran científico. A lo largo de su vida, indicó con qué se encontró en el camino al éxito a través de sus palabras y acciones.

>LEE: 6 acciones para aumentar tu autoconfianza

Emprendedor, definitivamente sabes que no eres un Einstein, pero ¿cuántas veces has escuchado eso en tu vida? Las personas, por bromear, suelen hacer comparaciones con grandes pensadores u otros personajes.  

>LEE: 6 acciones para aumentar tu autoconfianza

Albert Einstein se ha convertido en el punto de referencia para medir el intelecto, aunque pocos saben qué hizo en realidad este gran científico. A lo largo de su vida, indicó con qué se encontró en el camino al éxito a través de sus palabras y acciones.

Los emprendedores tienen más en común con Einstein de lo que piensas. Muchas de las características que lo definen, también son las que motivan a las personas a emprender y triunfar en los negocios.

PQS te invita a conocerlas:
 

  1. Imaginación
    Einstein dijo, “la imaginación es más importante que el conocimiento”. Los creadores de Google tenían todos los conocimientos y habilidades computacionales que se necesitaban para tener éxito en una compañía en el departamento de TI. 

 

  1. Cuestionarse siempre
    “Lo importante es nunca dejar de cuestionarse”. Y una de las preguntas más esenciales que un emprendedor se hace es ¿cómo puedo hacerlo mejor? Ya sea que ofrezcas un producto o servicio, mejorar constantemente es la única forma de atraer nuevos clientes y retener a los actuales. 

 

  1. Viejos problemas, nuevas formas de pensar
    “No podemos resolver problemas pensando de la misma forma que cuando los creamos”. En las décadas de 1940 y 1950, las casas editoriales imprimían títulos basándose únicamente en libros de tapa dura, pero luego se dieron cuenta que podrían producir títulos originales en versiones de bolsillo para venderlos en mercados masivos. Sesenta años después, ambos modelos aún existen.

 

  1. Intuición
    “Lo único realmente valioso es la intuición”. Einstein trabajaba en física teórica, él tenía que confiar en la intuición para seguir adelante. Los emprendedores hacen lo mismo todos los días. La confianza en los propios instintos es lo que dirigió a muchos a crear los grandes avances del siglo 20. 

 

  1. Actitud positiva
    “La debilidad de actitud se convierte en debilidad de carácter”. A principios del siglo 20, se daban tarjetas de felicitación en Navidad y San Valentín. En 1915, a unos días del 14 de febrero, un incendio destruyó una bodega de Rollie Hall quemándose todas las tarjetas y dejándolos con una deuda por $17,000 dólares. Pidieron dinero prestado, compraron una empresa de grabado, diseñaron dos tarjetas nuevas y lograron imprimirlas antes de Navidad. Casi un siglo y miles de ideas después, las tarjetas de Hallmark son el estándar de la industria. 

 

  1. Siestas
    Se dice que Einstein era un gran creyente de las siestas a medio día para recargar la energía y el cerebro. Algunas empresas, como Google y Nike, han creado un ambiente que favorece las siestas entre sus empleados.

 

  1. Voluntad para intentar nuevas cosas y fracasar
    “Cualquiera que nunca ha cometido un error es porque nunca ha intentado algo nuevo”. Esto se refleja en el caso de Coca-Cola cuando quisieron cambiar la fórmula tradicional.

 

  1. Domina la tecnología
    En los comienzos de su carrera en la Oficina de Patentes Suiza, Einstein no podía acceder a un ascenso hasta que dominara la tecnología de aquel entonces: las máquinas. 

    Los emprendedores que serán recordados al final de este siglo serán aquellos que maximicen el uso de la tecnología. ¿Cuál es el siguiente internet? ¿Dónde estarán las comunicaciones en 25 años? ¿Cómo se entregará información y a través de qué dispositivos? Las personas que sepan las respuestas a estas preguntas serán los emprendedores que lideren sus industrias.

 

>LEE:

Lima es el puesto 10. ¿Sabes qué otras ciudades peruanas están en el #ranking? http://goo.gl/jqPZ7a

Posted by PQS on Jueves, 13 de agosto de 2015

Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendimiento, inversionistas, como captar inversionistas, consejos, empresas, emprendedores

Ocho consejos para presentar tu proyecto ante un inversor

Post siguiente
fotografia, trucos, cámara, objetivo, hobby

8 trucos para los amantes de la fotografía

Related Posts