¿Sabes qué buscan los nativos digitales?

Redacción PQS
Generación celunáuta. Un análisis de los hábitos de los millenials que te pueden servir de mucho para entender cómo compran y qué buscan.
conoce mejor a los millennials

Generación celunáuta. Un análisis de los hábitos de los millenials que te pueden servir de mucho para entender cómo compran y qué buscan.

Las personas nacidas entre 1984 a 2000 son las que tienen en su núcleo a los Smartphone. Hoy son más de 1,7 millones en Lima. Esta generación es la mayor fuerza laboral del país pero además es la más influenciada globalmente por el acceso a las nuevas tecnologías.

>LEE: Estudio: millennials latinoamericanos son los más emprendedores

Les presentamos datos sobre los “Milennials” o “Nativos Digitales” que pueden ser de mucha utilidad cuando de negocios y emprendimiento se trata.

Redes sociales

El Milennial limeño usa principalmente su Smartphone de manera social: Facebook (96%), Whatsapp (91%), Youtube (65%) y Twitter (51%). Sin embargo la frecuencia del Whatsapp es mayor que la de Facebook y Youtube. Un dato interesante es que cuando se analiza este comportamiento en el “NSE” D, este grupo utiliza más estas aplicaciones con fines laborales en comparación con los “NSE” A, B y C.

Publicidad en línea

El Nativo Digital tolera la publicidad virtual en su dispositivo móvil (45% no la considera negativa). Se acepta principalmente el banner y texto ya que estos formatos no interrumpen la navegación Por su parte el video y los anuncios a pantalla completa tienen una aceptación del 20% y 13% respectivamente ya que interrumpen la navegación. Sin embargo, esta aprobación se da siempre y cuando los anuncios lleven directamente al portal de la marca o que otorguen descuentos y promociones que ayuden a la decisión de compra.

Control y libertad

El 62.1% de los usuarios consideran que el Smartphone es una manera de estar conectados con amigos y familiares mientras que un 79% siente que el Smartphone les da libertad y control. Entonces, el Milennial es un consumidor más empoderado. Tiene una tecnología que les permite opinar, informarse y tomar decisiones en una manera independiente.

Las marcas, negocios y emprendedores deben aprovechar esta forma de comportamiento para conectar con ellos, brindar mejores contenidos y ofrecer un servicio superior. La clave está entonces en que logren ser parte de sus vidas con un intercambio real de valor que sea positivo y permita desarrollar fidelidad en el cliente.

>LEE: Latinoamérica: Millenials mueven más de US$314, 000 millones al año

Fuente: http://www.futurolabs.com

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