Salman Khan: “Queremos que los estudiantes trabajen a su propio ritmo”

Redacción PQS
El fundador de Khan Academy, plataforma de educación online gratuita, participó en la CADE Ejecutivos 2016 en Paracas y compartió las claves para lograr un sistema de aprendizaje ideal. 
Foto: The Daily Beast

El fundador de Khan Academy, plataforma de educación online gratuita, participó en la CADE Ejecutivos 2016 en Paracas y compartió las claves para lograr un sistema de aprendizaje ideal. 

“La enseñanza tradicional deja huecos en el aprendizaje”, fueron las palabras del emprendedor estadounidense Salman Khan, fundador de la plataforma educativa mundial Khan Academy, durante su participación en la CADE Ejecutivos 2016 en Paracas.

>LEE: Emprendimiento: conoce las oportunidades que brinda la Fundación Romero

Khan Academy ofrece educación online gratuita a través de videos para cualquier alumno que busque reforzar los temas tratados en el aula de clase.

“Nuestra misión como organización sin fines de lucro es lograr una educación gratuita y de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar”.

Hace doce años unos primos le pidieron que les enseñara matemáticas por teléfono; un año después tenía cerca de 15 personas más que le pedían clases. Un día un amigo le recomendó que grabara las lecciones y las subiera a YouTube. Así empezó la historia de éxito de la Academia Khan.

Hoy la plataforma ofrece lecciones de matemáticas, ciencias, computación, entre otros cursos, a diez millones de alumnos en todo el mundo. “Queremos cubrir todas las materias académicas principales. El otro año vamos a añadir historia”.

Salman considera que la tecnología es el mejor medio para abordar los temas centrales de la educación. “Cuando vas al colegio a veces te presionan para avanzar. Esto no significa que no seas inteligente, sino que cada persona aprende a su ritmo. Lo interesante es que gracias a la tecnología podemos llenar estos vacíos y ofrecer educación personalizada”, resaltó Khan.

Herramienta para la educación en Perú

En entrevista con RPP, el llamado gurú de la educación dijo que la Academia Khan ya cuenta con miles de alumnos en Perú. “Cualquiera puede ingresar a la web y aprender de forma gratuita. Lo que estoy pidiendo en la CADE a los funcionarios peruanos es que ayuden a difundir la plataforma, nosotros estamos en disposición de ayudar a cualquiera en el mundo”.

Salman Khan sabe que en el futuro hasta el lugar más alejado tendrá acceso a un celular con Internet y gracias a su plataforma, cualquier persona podrá acceder a clases gratuitas.  

El emprendedor explicó que su intención no es acabar con los colegios, sino ser una herramienta de ayuda para los maestros que sirva para cubrir los huecos del aprendizaje tradicional. “Vamos a diferentes países, estudiamos la currícula nacional y adaptamos los cursos a ella”.

Actualmente, Khan Academy cuenta con 10 millones de alumnos por mes, pero la intención es que en 10 años sean miles de millones de alumnos. “Queremos llegar a cualquier persona en el planeta y estamos haciendo muchos esfuerzos para traducir las lecciones a más idiomas”, subrayó Khan.

 “Queremos que los estudiantes trabajen a su propio ritmo, dándoles recursos más ricos, no solo libros de texto densos. Pero, siendo claros, no lo haremos solos. Con la ayuda de profesores, padres, directores y el gobierno, esto será una realidad”.

En este sentido, resaltó también la importancia de lograr un mayor compromiso de la empresa privada en su desarrollo. “Creo que es esencial que la empresa privada participe y apoye la educación, al fin y al cabo, es uno de los principales consumidores del sistema educativo”. 

¿Sabías qué?

El Campus Virtual Romero, una iniciativa de la Fundación Romero, ofrece cursos online gratuitos respaldados por las mejores instituciones educativas del país y dirigidos a los jóvenes peruanos con ganas de emprender.

>LEE: Campus Virtual Romero lanza app para estudiar desde el móvil

Vía: Dia 1 El Comercio / Rpp Tv

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tres preguntas que debes hacerte para emprender

Tres preguntas que debes hacerte para emprender

Post siguiente

Chanel, hoy y siempre

Related Posts
Total
0
Share