Se afianzan líneas de crédito por más de S/ 65 mil millones para otorgar liquidez a mypes

Carlos Guzmán
A través de los recursos del REACTIVA Perú, FAE MYPE, Fondo Crecer y Fondemi, informó el Ministerio de la Producción. Según información de Cofide, solo en el FAE-MYPE se han desembolsado S/ 1 087.2 millones para refinanciación de deudas.

El Ministerio de la Producción informó que a la fecha se ha otorgado afianziamiento de líneas de crédito por más de S/ 65 mil millones para brindar préstamos para capital de trabajo a favor de las mipyme; ello a través de fondos de garantía como Reactiva Perú, FAE-MYPE, Fondo Crecer y Fondemi.

De esta manera, se busca mitigar la falta de liquidez de las mypes, que podrán cumplir con sus obligaciones a corto plazo y empezar a producir sus bienes y servicios en este contexto de emergencia causado por el COVID-19.

Desde el subsector mype e industria, se han realizado diversas intervenciones enmarcadas en seis ámbitos de acción: financiero, tributario productivo-tecnológico, productivo e infraestructura, digital, comercialización e innovación, señaló PRODUCE.

Al respecto, el viceministro de MYPE e Industria, José Salardi Rodríguez, aseguró que hoy las mipymes tienen mejores opciones de acceso a créditos, prueba de ello es que a la fecha se ha desembolsado solo por el FAE-MYPE más de S/ 1 087.2 millones, otorgando coberturas a 91,162 mypes.

De estas, afirmó que 59% corresponden a rubros de comercio, 13% a transportes y 10% a manufactura.

Agregó que a través del BCR se han subastado, por Reactiva Perú, un total de S/ 27,300 millones, destinados para asegurar la continuidad de la gran empresa y mipymes del país, beneficiando en total a 16,773 empresas, principalmente de los sectores comercio (43%), manufactura (14%), inmobiliarias (12%) y transporte (12%).

Asimismo, mencionó que con la ampliación de recursos por S/ 500 millones al FAE-MYPE se proyecta beneficiar en total a más de 300 000 mype; a su vez con la ampliación del fondo de REACTIVA Perú por S/ 30 000 mil millones, se podrá dar financiamiento a 120 000 empresas en total.

En tanto, sobre el Fondo Crecer, el viceministro afirmó que se ha otorgado a la fecha S/ 300 millones entre garantías de cartera y línea de crédito, en beneficio de cerca de 3,600 mipymes en todo el país.

Por su parte, el Fondemi ha colocado últimamente S/ 10 millones y ya cuenta con la disposición de seis IFI para la solicitud de recursos en beneficio de las mipymes, se estima por ello que podrá beneficiar aproximadamente a 4 000 empresas.

Salardi recordó que recientemente se ha aprobado el instrumento por el cual las empresas de factoring accederán a los créditos, garantías y/o coberturas que otorga el Fondo Crecer, a fin de que las mypes cuenten con liquidez, al adelantar sus cuentas por cobrar a través de las ventas de sus facturas, que en promedio tienen montos que ascienden a S/ 25 000.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

La comunicación al servicio de las empresas

Post siguiente

¿Cómo aplicar el aprendizaje en línea en la educación inicial?

Related Posts
Total
0
Share