Se llevó a cabo el VI Concurso de Innovación de la feria Expoalimentaria 2015

Redacción PQS
Maca Power Chocolates es el producto más innovador de la Expoalimentaria
pqs-expoalimentaria-2015

Maca Power Chocolates es el producto más innovador de la Expoalimentaria

Se llevó a cabo el VI Concurso de Innovación de la feria Expoalimentaria 2015 con el objetivo de promover la innovación y creatividad en el desarrollo de la industria alimentaria, de acuerdo a las exigencias de los mercados internacionales. Cabe precisar que la Maca Power Chocolate fue elegida entre los ganadores de las nueve categorías que tuvo el concurso.

>LEE: Conoce las medidas propuestas por ADEX para frenar la caída de exportaciones

Con el reconocimiento a la Maca Power Chocolate de la empresa Amaz Food S.A.C le permitirá  a la compañía tener un espacio en el Salón de la Innovación en la feria Sial Paris 2016, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX).

La evaluación del VI Concurso de Innovación estuvo a cargo de ADEX, PromPerú, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Agraria La Molina, el Instituto Toulouse Lautrec, Supermercados Peruanos, Tottus Perú y los chefs Pedro Miguel Schiaffino (Malabar), Flavio Solórzano (Señoría de Sulco), César Choy (Maido) e Israel Laura.

Ganadores

En el rubro “Bebidas y Licores”, ganó el primer lugar Néctar de tuna piña light de la compañía Food Pack S.A.C., luego siguió Macarena Punch de la empresa Las Margaritas S.A.C. En “Biocomercio y Productos Naturales” repitió el plato  Maca Power Chocolate y el segundo lugar para la Barra de cereal con aguaymanto de Ecoandino S.A.C.

En lo que se refiere a la categoría “Cacao, Café y subproductos” obtuvo el primer puesto el Cacao Mornings de Ecoandino S.A.C. y la Quinoa 3 Chocolate de Amaz Food S.A.C., la segunda. En tanto, en  “Funcionales y Nutracéuticos” fue reconocida el azúcar para deportistas de Business Investment Group S.A. y el Maximum Antioxidante de Tecnología y Procesos Alimentarios S.A.C. alcanzó la segunda ubicación.

Asimismo, en “Productos Gourmet y Comidas Preparadas”, la línea Dips con Quinua en tres tipos de salsas mediterráneas de DanPer Trujillo S.A.C. ganó la categoría. La barra de manjar y dulces de zarzamora y sauco de la empresa San Roque S.A. fue la segunda reconocida.

En “Granos Andinos, Semillas, Cereales y Menestras” ganó el Cereal Willka de Exportadora Agrícola Orgánica S.A.C. y luego se posicionó el Risotto de quinua de Bioorganic Cía Ltda de Ecuador. En la categoría “Productos Lácteos y Derivados” la premiada fue la Leche Actiavena de Gloria S.A.

En lo que se refiere a “Frutas y Hortalizas”, la Chía Más-Compota de la empresa Consorcio INT S.A.C. obtuvo el primer lugar y el segundo, la Pasta Cebolla de Tecnología y Procesos Alimentarios S.A.C.  En “Confitería y Snacks”, el reconocimiento fue para los Chips de Maíz Morado de Wasi Organics S.A.C., luego siguió Frootiva de Comercializadora Andina Orgánica S.A.C.

Fuente: ADEX

>LEE: Plan de Diversificación mejorará la productividad nacional

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
eficiencia, productividad, emprendedor, tareas, tiempo

Seis estrategias para ser súper eficiente

Post siguiente
Emprendedores, emprendimiento, negocios, consejos, crecimiento

Claves para mantener a flote tu emprendimiento

Related Posts
Total
0
Share