Seis claves para lograr un emprendimiento exitoso

Seis claves para lograr un emprendimiento exitoso
Foto: difusión

¿Buscas el éxito de tu emprendimiento? Nuevo empresario, para llevar a buen puerto una idea de negocio es necesario tener en cuenta estos aspectos clave.

Si algo caracteriza a los peruanos es su espíritu emprendedor; prueba de ello es que, de acuerdo con Ipsos Global Advisor 2023, somos el cuarto país con más emprendedores en el mundo. Además, según el último reporte del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 40% de los peruanos está pensando en iniciar un negocio en los próximos meses.

Al respecto, Tatiana Torres, representante de Essen en el Perú, firma argentina de utensilios de cocina que trabaja de la mano con más de 22 mil emprendedores en cinco países de la región, indica que, “iniciar un emprendimiento se está convirtiendo en una opción cada vez más atractiva para quienes buscan independencia financiera o generar un ingreso extra”. 

“Es una oportunidad de desarrollo personal, económico y social”, agregó. Sin embargo, para llevar a buen puerto, las ideas de negocio es necesario tener en cuenta estos aspectos clave:

– Conoce tu mercado: Antes de lanzarte, investiga a fondo el mercado en el que planeas incursionar. Comprende las necesidades y demandas del público objetivo, identifica a tus competidores y busca un producto único en el mercado que te diferencie.

– Elabora un plan de negocios. Este plan es una hoja de ruta en la que definirás, entre otros aspectos: la visión, la misión, los objetivos y las estrategias de tu emprendimiento. Es un punto indispensable para guiar tus acciones y tomar las mejores decisiones.

– Reúne el capital necesario: Si no cuentas con un capital propio para invertir en tu proyecto, hoy existen diferentes alternativas de financiación que te ayudarán a emprender sin una inversión inicial.

Que tu negocio sea flexible: Este punto es muy importante,sobre todo si aún eres dependiente, porque te ofrecerá la flexibilidad que requieres para manejar adecuadamente tu tiempo y tu negocio. Así podrás emprender desde donde te encuentres, ya sea de manera presencial o virtual.

– Digitaliza tu negocio. Ofrecer tus productos a través de herramientas digitales como las redes sociales, te permitirá llegar a muchas más personas y, con ello, obtener mejores resultados de venta.

– Fortalece tus capacidades: Debes conocer tu producto al derecho y al revés para que puedas aprovechar su máximo potencial. Además, refuerza distintas habilidades para hacer despegar tu negocio y para estar preparado para adaptarte ante los distintos cambios que surjan. Para ello, es posible acceder a cursos pagados o gratuitos de instituciones privadas o plataformas del Estado, para que aprendas todo lo que necesitas para hacer un negocio exitoso.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Torres recomienda que los productos que decidas comercializar sean de empresas o marcas reconocidas, con una trayectoria de éxito comprobada, que ofrezcan productos de calidad para satisfacer la demanda de tus futuros clientes y que te brinden el soporte necesario.

Y agrega: “El uso de redes sociales, la implementación de técnicas de liderazgo, técnicas de ventas y producto permiten a los emprendedores vender hasta tres veces más que aquellos que no se capacitan, por eso este aspecto es muy importante para lograr el éxito en cualquier emprendimiento”, finaliza.

LEE: Emprendimiento e incubación: ¿Cómo expandir tu negocio internacionalmente?

LEE: Conoce las claves para lograr un emprendimiento exitoso

Total
0
Shares
Post previo
Transacciones financieras seguras: recomendaciones para hacer buen uso de los canales digitales

Transacciones financieras seguras: recomendaciones para hacer buen uso de los canales digitales

Post siguiente
Tres ventajas de incorporar plataformas de comercio electrónico en los negocios

Tres ventajas de incorporar plataformas de comercio electrónico en los negocios

Related Posts