Seis conductas que arruinan una reunión de negocios

¿Buscas causar una buena impresión? Evita estos errores comunes y vuélvete un experto hombre de negocios.
Foto: Shutterstock

¿Buscas causar una buena impresión? Evita estos errores comunes y vuélvete un experto hombre de negocios.

Emprendedor, tu habilidad para influir en otros depende directamente de qué tan creíble te veas. Si las personas con las que te reúnes no te perciben inteligente, competente y confiable, lo más seguro es que prefieran hacer negocios con alguien más.

>LEE: cuatro tips para terminar lo que empezaste

Teniendo esto en cuenta, te presentamos cinco comportamientos que debes evitar por completo:

1. Frases que implican engaño

Empezar una oración con “Honestamente” o “Para ser sincero”, podría implicar que incluso en ese momento, ya estás mintiendo.

2. Palabras que suenan a vendedor mentiroso

La mayoría de personas no confía en los vendedores, por lo que usar frases como “garantía”, “descuento”, e incluso “solución” te harán ver menos confiable.

3. Exceso de jerga corporativa

El uso ocasional de palabras como “impacto” o “mercado” está bien, pero empiezan a sonar ridículas si las utilizas en cada oración que dices. Ten cuidado.

4. No comprometerse

Frases como “voy a tratar” o “voy a ver qué puedo hacer” te harán parecer inseguro de tu propia capacidad de resolver algo. Confirma o no te comprometas. Los intentos en los negocios no valen.

5. Humor inapropiado

Un poco de humor no hace daño, pero debes tener cuidado para no “pasarte de la línea”. Lo mejor es evitar bromas que hagan referencia a la raza, el sexo, el género, la política y la religión.

6. Interrumpir constantemente

Intervenir muy seguido cuando alguien más está hablando te hace ver inseguro e irrespetuoso. Pero hay algo aún peor: terminar las oraciones de los demás.

>LEE: Ocho consejos de oro para emprendedores

Vía: inc.com

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Seis tips para evitar el desánimo

Seis tips para evitar el desánimo

Post siguiente
Seis tips para dar una atención de primera

Consejos para dar una atención de primera

Related Posts