Seis consejos para emprendedores tech

Cuatro emprendedores tech comparten sus recetas para que cualquiera pueda convertir sus ideas en startups.
Con una buena idea, capacitación y ganas de trabajar podrías ser un gran emprendedor tech como el creador de Facebook.

Cuatro emprendedores tech comparten sus recetas para que cualquiera pueda convertir sus ideas en startups.

Emprendedor, vivimos una época en la que el Internet se ha posicionado como un gran motor que permite generar negocios y convertir ideas en realidad sin que importen las distancias.

>LEE: Seis tips para diseñar aplicaciones móviles

Esta transformación digital ha eliminado las barreras que antes existían como el costo del uso de tecnologías, ya que su precio ha bajado drásticamente.

Ahora cualquiera con una buena idea, capacitación y ganas de trabajar podría ser un gran emprendedor tech, tal como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

¿Tienes ganas de emprender en tecnología? Sigue los consejos que estos emprendedores tech tienen para ti:

1. Ten pasión y paciencia

Como en todo emprendimiento, el motor principal es la pasión. Y es que sin ella, abandonarías el sueño tech ante cualquier problema.

Denise Abulafia, CEO y co-fundadora de Educatina, señala que es importante tener paciencia y querer llevar adelante el emprendimiento tech por pasión.

2. Forma un buen equipo

Diego Pando, co-fundador de Bumeran.com, aconseja que quieran convertirse en emprendedores deben seguir sus sentimientos, ser humildes, pero sobretodo saber transmitir conocimiento a su equipo y a nuevos talentos.

3. Cree en ti

El co-fundador de Bumeran.com también aconseja que los emprendedores tech deben aprender de los errores, luchar por sus ideas y sobretodo saber recuperarse en los momentos duros.

“Muchos te van a decir que tu idea es mala, pero debes tenerte fe”.

4. Aprende e innova todo el tiempo

Mariano Wechsler, co-fundador de DigBang, una empresa argentina de software, recomienda no tener miedo a las discusiones sobre cualquier tema dentro de las compañías.

De estos diálogos pueden surgir ideas que agreguen valor.

Además, comenta que lo importante es la capacitación para un emprendedor. “Hay que aprender todo el tiempo porque la industria está en un cambio constante”.

5. Sé ambicioso

Aunque puede sonar como algo negativo, se puede ser ambicioso en el buen sentido de la palabra y en el mundo tecnológico, debes tenerlo presente siempre.

Para la CEO de Educatina “es bueno tener sueños enormes, ya que las escalas para crecer son infinitas porque en el mundo digital no hay barreras”.

6. Haz networking

Por último, es crucial vincularse con otros emprendedores y gente especializada en distintos temas. 

Sally Buberman, co-fundadora y CEO de Wormhole, señala que “nadie puede trabajar aislado del mundo. Hay que rodearse de comunidades de emprendedores, ONGs e inversores para aprender y compartir experiencias”.

Y es que uno no puede iniciar una startup solo, en algún momento deberás rodearte de gente con conocimientos en otros temas que complementen tu idea.

“El mundo tech sin una comunidad colaborativa, no existe”, añade Pando.

>LEE: Cómo hacer presentaciones exitosas al estilo Steve Jobs

Vía: lanacion.com.ar

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Cómo seleccionar al mejor equipo de trabajo?

¿Cómo seleccionar al mejor equipo de trabajo?

Post siguiente
Virgin Mobile inicia sus operaciones en Perú

Virgin Mobile inicia sus operaciones en Perú

Related Posts