Seis consejos para saber qué estudiar

Carlos Guzmán
Investiga las carreras que se relacionen con tus gustos, la mejor forma de hacerlo es visitando las páginas webs de las universidades y otras instituciones. ¡Mira más tips a continuación!
Seis consejos para saber qué estudiar

Investiga las carreras que se relacionen con tus gustos, la mejor forma de hacerlo es visitando las páginas webs de las universidades y otras instituciones. ¡Mira más tips a continuación!

Lector, elegir qué carrera  estudiar puede ser un tema complicado para muchos jóvenes, pues tal vez tengan miedo a equivocarse y se sientan presionados. Por eso toma nota de estos consejos que te ayudarán a saber con certeza qué estudiar.

>LEE: ¿Qué hace un administrador de empresas? Perfiles de carrera

1. Haz tu labor de detective

Investiga las carreras que se relacionen con tus gustos. La mejor forma de realizarlo es visitando las páginas webs de las universidades y otras instituciones.

2. Sé proactivo

Si quieres saber qué estudiar debes interesarte, averiguar, ver el abanico de opciones para tomar una decisión informada. La solución no vendrá sola, así que pon de tu parte y no dejes pasar el tiempo.

3. Recoge opiniones experimentadas

Asiste a charlas, habla con orientadores vocacionales, recurre a otros estudiantes y profesionales de las carreras que puedan interesarte.

4. Considera lo que quieres hacer

Piensa qué tipo de trabajo te imaginas realizando, en dónde y en qué forma. Esto te ayudará a discernir los conocimientos académicos que precisas para lograr tus objetivos. Cuando sabes qué quieres ser, podrás hallar la carrera que más se acerca a esos intereses.

5. Piensa que el salario no es lo importante

No puedes elegir tu carrera en base a la remuneración. Además, ninguna carrera tiene asegurado un gran salario. Si eres un buen profesional, alguien que se interesa por la manera en la que realiza su trabajo y lo hace bien, serás exitoso.

6. Recuerda, por sobre todas las cosas, que es tu decisión

No dejes que los demás tomen la decisión por ti. Puedes tomar en cuenta la opinión de tus padres y amigos, pero la decisión a fin de cuentas es tuya. 

>LEE: Hábitos que impulsarán tu carrera profesional

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Shutterstock

Siete tipos de clientes que no necesitas en tu negocio

Post siguiente
"Hay que apostar por los jóvenes para que sean exitosos", señala Mara Seminario para el Trome.

“Hay que apostar por jóvenes para que sean exitosos”, afirma Mara Seminario, de Fundación Romero

Related Posts
Total
0
Share