Seis cosas que debes evitar en una entrevista de trabajo

Para tener éxito en el proceso de reclutamiento hay que prepararse con anticipación y cuidar mucho las respuestas que ofrecerás. Presta atención a estos tips sobre lo que debes evitar durante una entrevista de trabajo.  
entrevista de trabajo, trabajo, errores, consejos, buscar trabajo, buscar empleo

Para tener éxito en el proceso de reclutamiento hay que prepararse con anticipación y cuidar mucho las respuestas que ofrecerás. Presta atención a estos tips sobre lo que debes evitar durante una entrevista de trabajo.  

Querido lector, las entrevistas de trabajo son un elemento primordial para conseguir determinado puesto en una empresa. Para tener éxito en el proceso de reclutamiento hay que prepararse con anticipación y cuidar mucho las respuestas que ofrecerás.

Presta atención a estos tips sobre lo que debes evitar durante una entrevista de trabajo.  

>LEE: Cinco estrategias para conseguir trabajo
 

1. No tener clara la propuesta

Tal vez hayas enviado solicitudes a muchas empresas y ahora no te queda claro a qué puesto estás postulando.

Por eso, antes de ir a cualquier entrevista de trabajo, revisa la propuesta laboral y busca información acerca de la empresa.


 

2. Llegar cansado o demasiado nervioso a la entrevista

Es importante que vayas a la entrevista descansado y tranquilo. Si no lo haces podrías mostrarte agotado, nervioso o poco entusiasta.

Recuerda: debes mostrar ganas de quedarte con el puesto y de aportar tu granito de arena para sacar adelante la empresa.

3. Hablar de más

Ten mucho cuidado con lo que quieres contar porque todo lo digas puede desatar una repregunta en tu entrevistador que te dejará entre la espada y la pared.

No hables negativamente de tus antiguos jefes ni de tus tareas anteriores.

Es importante que puedas hablar lo mínimo y necesario.

4. No mirar a los ojos

Es uno de los peores errores que podrías cometer en una entrevista laboral. Hacer contacto visual con el empleador dará la sensación de que estás interesado en lo que te está diciendo, que estar ahí tiene un significado para ti.

Presta atención también al lenguaje corporal, expresa con tu cuerpo que tienes ganas de trabajar, mantente derecho, con las manos sobre la mesa y evitar rascar tu rostro.

 

5. Exagerar

Si bien debes mostrarte entusiasta, no exageres en los comentarios que hagas. Puede sonar demasiado sobreactuado y falso por lo que seguramente te dejarán a un costado al momento de seleccionar al nuevo personal.

Actúa con confianza y creyendo en lo que estás diciendo.

6. Decir que buscas algo temporal

Decir que tienes como meta a corto plazo poner un negocio propio, irte a vivir al extranjero o que solo quieres adquirir experiencia podría descalificarte del proceso. 

Ninguna empresa le va a invertir tiempo y dinero a la capacitación de un colaborador que planea irse al corto plazo. Todas las empresas buscan profesionales que quieran hacer carrera dentro de la compañía.

Puedes mirar aquí la primera parte de nuestra nota sobre lo que no debes hacer en una entrevista de trabajo.

Vía: Universia    Foto referencial: cvexpres.com

>LEE: Nueve frases que nunca debes decir en una entrevista de trabajo

¿Estás buscando #chamba hace mucho tiempo? ¡Mira estos modelos de CV! Quizás deberías actualizar el documento que te representará frente a reclutadores 🙂 http://buff.ly/1RoOfdT

Posted by PQS on Miércoles, 2 de marzo de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

¿Cómo aprovechar el reparto de utilidades?

Post siguiente
emprendedora

Perú es uno de los 10 países más emprendedores del mundo

Related Posts