Exploremos un poco la niñez de seis personas que marcaron época desde sus respectivas disciplinas.
La niñez es, en muchos sentidos, un periodo clave en la vida un individuo. Poco a poco se va formando el carácter de la persona y por lo general ésta comienza a definir sus talentos y aptitudes. Emprendedores, profesionales, artistas, y muchos otros comenzaron a descubrir sus vocaciones siendo infantes. A continuación exploremos un poco la niñez de seis personas que marcaron época desde sus respectivas disciplinas:
- Isaac Newton (1642-1727)
Físico, filósofo y matemático inglés. Nació tres meses después de la muerte de su padre; fue criado por sus abuelos y tuvo una infancia muy solitaria. Era muy bueno sosteniendo agrias peleas verbales y físicas con quienes lo agredían. También era notable al momento de realizar operaciones matemáticas.
- Thomas Alva Edison (1847-1931).
Se convirtió en un inventor muy versátil que patentó más de mil creaciones. El pequeño Thomas era considerado por los vecinos como un niño travieso. En 1855, a los ocho años y medio, Edison entró a la escuela. Después de tres meses de estar asistiendo, regresó a su casa llorando, porque el maestro lo había calificado de alumno “estéril e improductivo”. Edison recordó durante el resto de su vida el triste incidente.Ya adulto, convertido en un gran inventor, contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas.
- Albert Einstein (1879-1955)
Es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX. Sin embargo, no habló hasta los tres años, lo consideraban mediocre en toda materia que exigiera la recuperación léxica, como los idiomas extranjeros y rechazaba el aprendizaje que se pretendía inculcar de memoria en la escuela.
- Stephen Hawking (Nacido en 1942)
El astrofísico Stephen Hawking, a quien a los 21 se le diagnosticó una esclerosis lateral amiotrófica, fue un niño excéntrico, criado en una casa caótica de una sola habitación “parecida a la guarida de un mago o el laboratorio de un científico loco”.
- Bill Gates (Nació en 1955)
Empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen Aunque parezca mentira, a Gates tuvieron que pagarle para que saque buenas notas. “Para estimularnos, mis padres nos daban a mi hermana y a mí 25 dólares por cada sobresaliente que sacábamos. Mi hermana cobraba más porque siempre fui mal estudiante”, cuentan en su biografía. En este vídeo Bill Gates habla de emprender:
- Steve Jobs (1955-2011)
Hijo de una pareja de estudiantes solteros, Steve Jobs, fundador de Apple y genio de la era digital, fue entregado en adopción apenas nació. La leyenda dice que un joven Steve llamó a William Hewlett, presidente de HP en ese entonces, para pedirle equipos para un proyecto escolar. Consiguió lo que quería y la oferta de un trabajo de verano. Discurso de Steve Jobs en la graduación en la universidad de Stanford 2005
Foto: lschalch,Flickr,