Seis maneras de arruinar tu primera impresión

Redacción PQS
Los psicólogos afirman que solo se necesitan de tres a cinco segundos para que alguien genere una primera imagen de otra persona. Así que ya sabes, consciente o no, la gente crea juicios sobre tu profesionalismo y carácter rápidamente.
primera impresión, imagen, networking

Los psicólogos afirman que solo se necesitan de tres a cinco segundos para que alguien genere una primera imagen de otra persona. Así que ya sabes, consciente o no, la gente crea juicios sobre tu profesionalismo y carácter rápidamente.

Amigo emprendedor, a nivel laboral la primera impresión que des tal vez será determinante para el futuro de tu negocio. Ya sea un nuevo cliente o un nuevo socio, debes estar preparado para cuando se conozcan, ya que podría tratarse de alguien valioso para tu empresa.

>LEE: Cómo comunicar malas noticias a tu jefe

Los psicólogos afirman que solo se necesitan de tres a cinco segundos, para que alguien genere una primera imagen de otra persona. Así que ya sabes, consciente o no, la gente crea juicios sobre tu profesionalismo y carácter rápidamente.

Aunque es imposible predecir todo primer encuentro, Martin Zwilling de Entrepreneur.com señala que hay situaciones que puedes evitar:
 

1. Empezar a hablar de tu proyecto de inmediato

Preguntar y escuchar siempre te brindará una mejor impresión que solamente hablar. Incluso si prestas atención antes de cuestionar, las personas percibirán en ti mayor conocimiento.

 

2. Sacar al tema gente en común

Claro que tener conocidos te puede poner en ventaja, pero ten cuidado con los nombres que dices, ya que estos contactos pueden resultarte negativos.

 

3. Preguntar y preguntar sin ningún objetivo en especial

Para hacer una buena primera impresión necesitas ser claro. No utilices términos emotivos antes de que la otra persona lo haga y no desperdicies tu tiempo, ni el de los demás, hablando de cosas sin sentido.  

 

4. Presumir de lo “mucho” que sabes

Claro que es importante “hacer tu tarea” y verte culto en ciertos temas. Pero una buena impresión será arruinada si no dejas de hablar de algo en particular o peor, si interrumpes cada respuesta con una corrección.

Las buenas conversaciones no tienen que terminar siendo debates o foros de política.

 

5. Distraerte por un amigo o alguien “más” importante

Todos odiamos ser “rechazados” rápidamente por una situación personal o por alguien más interesante. Los emprendedores inteligentes saben cómo sonreír y mantener el contacto visual al momento de hacer la transición de conversaciones.

 

6. Vístete para destacar de la mejor manera

La ropa es lo que el ojo del espectador percibe. Tal vez tus jeans son una gran idea en tu trabajo, pero no al momento de presentarte ante ejecutivos.

La preparación es esencial para toda buena primera impresión, recuerda que no hay nada que pueda sustituir una plática con contenido relevante. No pongas en juego el futuro de tu negocio y prepárate para no cometer estos errores.

Fuente: entrepreneur.com

>LEE: Cinco frases que jamás debes decirle a tu jefe

#EBOOK: Conoce la importancia de cambiar nuestra mentalidad para tener éxito financiero de una forma natural y automática.http://buff.ly/1RoV1Am

Posted by PQS on Jueves, 3 de marzo de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
rolling stones peru, rolling stones, emprendedores, lecciones, emprendimiento

The Rolling Stones: cuatro lecciones para emprendedores

Post siguiente
PQSresponde, indecopi, marca

PQSresponde: cómo registrar tu marca y otros signos distintivos

Related Posts
Total
0
Share