Seis maneras de generar credibilidad en tu negocio

Demuestra empatía con las personas de tu organización y con los clientes. Entérate qué más debes tener en cuenta
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Demuestra empatía con las personas de tu organización y con los clientes. Entérate qué más debes tener en cuenta

¿Qué rasgo separa a los empresarios exitosos de los que se quedan en el intento? Pues la credibilidad.

>LEE: Cuatro claves para aumentar la confianza en ti mismo

¿Por qué la credibilidad? Piensa en el inicio de un emprendimiento que trata de convencer a un grupo de stakeholders e inversionistas para seguir una idea nueva e innovadora sin un concepto probado. O el empresario que se encuentra con problemas de producción y necesita que sus socios comerciales tengan consideración por algunos días, semanas o meses.

Hay muchas características que se pueden atribuir a manejar y solucionar con éxito estas situaciones, pero que tienen la reputación de ser un empresario que hace las cosas, se mantiene fiel a su palabra y tiene una historia de éxitos.

Sin lugar a dudas, los empresarios pueden participar en las estrategias a lo largo del camino. Esto va ayudar a construir credibilidad con mayor eficacia.

1. Sé sensible

Demuestra empatía con las personas de tu organización y con los clientes. Esto va más allá de ser políticamente correcto en tu negocio. Es comprender plenamente los deseos y necesidades de todos tus stakeholders.

2. Sé honesto

Sin lugar a dudas, una cosa que matará la credibilidad al instante es la deshonestidad. Mentir seguramente aplastará tus esfuerzos, pero también lo serán proporcionar información o comentarios fuera de contexto. Los stakeholders quieren que haya transparencia.

3. Sé objetivo

Lo mejor es tomar posturas objetivas sobre cuestiones de negocios y no quedar atrapado en lo que querías hacer. Es muy importante eliminar temas de discusión que no pertenecen a la empresa o no están relacionados con el cumplimiento de las metas.

4. Sé sincero

El optimismo es un rasgo necesario en todo empresario. Cuando las cosas estén yendo bien, los buenos resultados se notan y el equipo celebra sus logros. No alabes ni reconozcas en exceso.

5. Promueve logros

No es momento de ser tímidos. Aprende a reconocer los logros de tu empresa y de tu carrera. Incluso los logros más pequeños se pueden reconocer si están relacionados con la construcción de la credibilidad.

6. Encuentra tu confianza

Si estas iniciando tu carrera, es probable que no tengas tantos logros ni experiencias necesarias para construir tu credibilidad ahora. La confianza, cuando se domina adecuadamente puede decir mucho acerca de ti.

>LEE: Seis tips para crear un ambiente de felicidad en tu empresa  

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