Seis tips para mantener la calma bajo presión

Amigo lector, si hay algo que no podemos evitar es cometer errores. La buena noticia es que estos se pueden superar si mantenemos la cabeza fría. Los detalles son diferentes, pero en algún punto, todos hemos sentido un momento de pánico. ¡Entérate cómo mantener la calma en la siguiente nota!  
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Amigo lector, si hay algo que no podemos evitar es cometer errores. La buena noticia es que estos se pueden superar si mantenemos la cabeza fría. Los detalles son diferentes, pero en algún punto, todos hemos sentido un momento de pánico. ¡Entérate cómo mantener la calma en la siguiente nota!

 

Amigo lector, si hay algo que no podemos evitar es cometer errores. La buena noticia es que estos se pueden superar si mantenemos la cabeza fría. Tal vez fue una equivocación al hacer un presupuesto o quizás te olvidaste de reservar el lugar para una reunión importante. Los detalles son diferentes, pero en algún punto, todos hemos sentido un momento de pánico. ¡Entérate cómo mantener la calma en la siguiente nota!

>LEE: Cinco técnicas para controlar la ansiedad en el trabajo

Un reciente estudio de la Harvard Business School muestra que casi todos tratamos de mantener la cabeza fría de maneras equivocadas. Sigue los siguientes trucos, y sal airoso de cualquier problema:

 

1. Transforma la ansiedad en energía y emoción

Las personas que dan la bienvenida a las crisis se desempeñan mejor que aquellos que tratan de forzar la calma. El creer estar muy tranquilo es la mejor manera de manejar la ansiedad, pero puede ser difícil y poco efectivo.

Por el contrario, cuando las personas sienten nervios y tratan de sosegarse a la fuerza, piensan en todas las cosas que pueden hacer mal.  

Las personas que manejan bien las crisis son capaces de canalizar sus emociones para producir el comportamiento que necesitan.

 

2. Piensa en futuro

Sí, cometer un error puede ser humillante. Es posible que tu jefe te grite y que la equivocación se refleje en tu evaluación, pero lo más seguro es que no te despidan, pierdas tu casa o cualquier otro escenario catastrófico que te estás imaginando por la ansiedad.

Hazte estas dos simples preguntas: “¿qué es lo peor que puede pasar como resultado de tu error?” y “¿esto será importante en cinco años?”. Tus respuestas a estas cuestiones deben poner fin a cualquier historia de terror que te estés contando.

Te darás cuenta de que estás entrando en pánico solo por miedo a la vergüenza. 

Recuerda: eres más que un mal momento. Un error no te define.

 

3. Las personas están menos enfocadas en ti de lo que crees

Es muy fácil sentir que estás en el “ojo del huracán”. Te sientes avergonzado y te preocupa tu trabajo. Cuanto más te sientes juzgado por los demás, más alimentas tu ansiedad.

Pero tu jefe, y todos tus compañeros, pasan más tiempo superando el mal momento que en ti.

Eso es justo lo que tú también debes hacer. Debes recordar que las demás personas no tendrán tiempo de criticarte hasta que se haya calmado la tormenta, por lo que es indispensable que seas parte de la solución.

 

4. Magnifica tu lógica

Nada te ayuda a mantener la cabeza en el lugar correcto como el pensamiento lógico.

Una vez que hayas frenado el pánico, debes hacerte estas preguntas fácticas: “¿qué pasó exactamente?”, “¿cuáles son las repercusiones posibles?”, “¿hay tiempo de frenar estas repercusiones?”.

No dejes que tu mente se pierda en recriminaciones absurdas, sobre todo contra ti mismo.

 

5. Toma acciones

Una vez que hayas determinado qué paso y tengas la mente en el lugar correcto, es tiempo de manejar la situación.

Posponer el arreglo de una crisis solo aumenta el nerviosismo; inyectar tu energía en mejorar las cosas es una gran distracción contra la ansiedad.

Recuerda, emocionarse por el reto de levantarse de las cenizas te ayudará a hacer un gran papel.

 

6. No seas tan duro contigo mismo

Nadie es perfecto.

Hasta las personas más exitosas cometen errores graves. Oprah Winfrey fue calificada como no apta para ser presentadora de televisión cuando empezó a trabajar; a Walt Disney lo despidieron de un periódico por falta de creatividad.

Recriminarte no te ayudará y ciertamente, no impulsará a que resuelvas el problema.

 

Fuente: entrepreneur.com

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Posted by PQS on Miércoles, 9 de marzo de 2016

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