Si necesitas comprar electrodomésticos para tu negocio, por ejemplo licuadoras y extractoras para un local de venta de jugos, debes informarte bien sobre lo que piensas adquirir para tomar la mejor decisión de compra.
Amigo emprendedor, si necesitas comprar electrodomésticos para tu negocio, por ejemplo licuadoras y extractoras para un local de venta de jugos, debes informarte bien sobre lo que piensas adquirir para tomar la mejor decisión de compra. Descubre cómo hacerlo con los siguientes consejos.
>LEE: Idea de negocio: venta de jugos
- Infórmate sobre las diferentes marcas y electrodomésticos, compara los precios y características de los electrodomésticos antes de decidir cuál comprar.
- Exige al proveedor que te informe sobre todas la características del electrodoméstico, por ejemplo, capacidad, tipo de energía utilizada, si cuenta con servicio técnico y repuestos, entre otros.
- Exige también información sobre la garantía del producto, si la ofrece el fabricante o la tienda que lo vende. Cuánto dura y si considera exclusiones. Si te ofrecen una garantía extendida, deben informarte el precio adicional a pagar y las condiciones de la misma.
- Siempre utiliza el electrodoméstico de acuerdo a las indicaciones del manual, así se garantizará que su funcionamiento sea óptimo y evitarás accidentes que puedan poner en riesgo tu seguridad.
- En caso el electrodoméstico presente algún desperfecto, llévalo al servicio técnico garantizado por el proveedor y solicita el documento que acredite su ingreso. Al momento de recoger el producto también exige la constancia u orden que acredite el recojo del producto, la causa del desperfecto y las acciones tomadas por el servicio técnico.
- Conserva todos los documentos que acrediten tu compra (boleta de venta o factura), te serán útiles en caso tengas la necesidad de presentar algún reclamo.
Vía: Indecopi
>LEE: Cuatro tips para hallar una idea de negocio rentable
¡Si te gustó la nota compártela!