Adquirir un camión es un paso muy importante. Compara los beneficios que te ofrezcan las marcas y no solo busques precio, sino también calidad.
Emprendedor, la decisión de comprar un camión, como una herramienta para tu negocio, es un momento muy importante, ya que implica una fuerte inversión y por lo tanto, no se puede hacer a la ligera.
>LEE: Conoce los vehículos que prefieren los emprendedores
Jorge Muroi, representante de la marca de camiones FUSO, nos dio algunos tips para el momento de adquirir o renovar el transporte de carga de tu negocio:
1. Busca un modelo acorde a tu actividad
Debes tener completamente claro para qué necesitas el camión. Elegir el modelo mejor adaptado a los requisitos de la actividad y al tipo de rutas que se van a hacer es lo más importante para delimitar la búsqueda.
2. Busca una marca confiable
Adquirir un camión es un paso muy importante. Compara los beneficios que te ofrezcan las marcas y no solo busques precio, sino también calidad, tecnología, seguridad y garantía post venta.
3. No olvides la eficiencia y seguridad
Como en toda compra de un bien nuevo, hay que tener claro cuál es la garantía que la máquina ofrece. Como por ejemplo, la eficiencia que el modelo brinda en materia de combustible o los elementos de seguridad que protegen al conductor y a la carga.
4. Atento a la tecnología
Hoy en día, la tecnología es indispensable en todo negocio. Por ello, el camión que elijas debe tener el equipamiento tecnológico idóneo para una conducción más eficiente y segura, como paneles de control, cajas automatizadas, etcétera.
5. Indaga sobre el servicio post venta
La red de mantenimiento y servicios que puede tener la marca es un factor fundamental. La calidad del servicio va desde la disponibilidad de repuestos básicos hasta la distribución de sus establecimientos y el nivel de acompañamiento y asesorías de sus especialistas.
6. Prueba el producto
La prueba del producto es la parte más importante en el proceso de compra, ya que implica un análisis exhaustivo de diversos aspectos del vehículo. Es recomendable solicitar la prueba de manejo y comprobar aspectos como confort, maniobrabilidad, campo de visibilidad en la conducción, elementos de seguridad, etcétera.