Seis tips para ser el candidato ideal a un puesto de trabajo

Carlos Guzmán
Lo recomendable es destacar tus funciones y determinar en qué sectores puedes sobresalir. ¡Mira más consejos a continuación!
Seis tips para ser el candidato ideal a un puesto de trabajo

Lo recomendable es destacar tus funciones y determinar en qué sectores puedes sobresalir. ¡Mira más consejos a continuación!

Lector, buscar empleo puede ser una tarea difícil. Si entras en esa ardua prueba y pretendes convertirte en el candidato perfecto has de resultar diferente y seguir caminos no tradicionales. Para lograrlo toma nota de los siguientes consejos.

>LEE: Tipos de CV: ¿Qué modelo te conviene?

1. Tener una visión realista

El buen candidato está convencido de que su carrera profesional está en sus manos, no en la de los empleadores. Sabe hacer un pronóstico acerca de su trabajo, de su profesión o del sector en el que trabaja y en el que pretende trabajar.

2. Ser diferente

Lo recomendable es destacar tus funciones y determinar en qué sectores puedes sobresalir. Debes saber argumentar en qué eres único y diferente, y has de salir al mercado con una marca personal. Serás un candidato ideal si te distingues y aportas valor en un mercado laboral volátil y muy competitivo.

3. Concreta las diferencias.

Ser diferente y saber vender esa distinción está bien… Pero hay que concretarlo. Y eso se hace si eres consciente de que necesitas una serie de habilidades y capacidades profesionales que hoy demandan los empleadores. Otra cosa que debes tener en cuenta y tratar de solucionar: esa lista de habilidades cambia constantemente y exige de ti, como profesional, una reinvención casi permanente.

4. Saber quién eres

Es necesario que tengas muy claro quién eres, qué ofreces y quién puede comprar tu producto, esto es, quién va a apostar por tu talento y cuál es el valor de ese producto que ofreces. Qué es lo que hemos hecho basándonos en resultados.

5. Diseña otras búsquedas

El candidato perfecto puede serlo precisamente porque es la clase de profesional que se plantea caminos alternativos para cambiar radicalmente de vida laboral… Sin utilizar los caminos tradicionales. Es bien conocido el caso de Laszlo Bock, vicepresidente de recursos humanos de Google, quien ya desde hace algunos años sostiene que no le hace ascos a contratar cada vez a más gente que no ha pasado por la Universidad.

Si tienes una amplia experiencia profesional y has decidido cambiar radicalmente -incluso de profesión o de sector- pero dudas de que esa transformación sea realmente posible, has de saber que cada vez más candidatos pueden dirigir su formación hacia ámbitos complementarios. Se presentan muchas oportunidades para aquellos que quieran completar así su desarrollo.

6. El dilema de los contactos

Aunque la red de contactos se haya convertido en una herramienta básica para encontrar empleo en ese entorno de ofertas invisibles, la cantidad no sirve si nuestras relaciones son de baja calidad. Conviene determinar quién merece la pena y a quién puedes considerar como contacto de alta calidad para que te ayude a conseguir un empleo.

>LEE: LinkedIn: cinco tips para conseguir trabajo

Vía: Gestión  Imagen: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Bigstock

Afluenta recibió más de 50 mil solicitudes de créditos en Perú

Post siguiente
Foto: Shutterstock

Produce busca fomentar emprendimientos femeninos de alto impacto

Related Posts
Total
0
Share