Nunca uses tus transparencias como “teleprompter”, la idea es que sea un complemento de tu presentación. ¡Mira más consejos a continuación!
Amigo lector, hacer una presentación de PowerPoint se ha vuelto algo usual cuando un emprendedor tiene que presentar su idea de negocio a posibles inversores, clientes o socios. Por eso te contamos todo lo que debes saber sobre ese programa.
>LEE: Cinco pasos para hacer presentaciones exitosas según Steve Jobs
Presta atención a estos consejos para que uses todo el potencial que este programa te ofrece:
1. Procura ir al grano
Lo más sencillo facilita la compresión. Trata de encontrar un equilibrio entre un discurso breve y directo con uno rico rico en detalles.
2. No pongas mucho texto
Evita las parrafadas extensas, con eso vas a distraer a tu público.
3. No te vuelvas narrador de noticias
Nunca uses tus transparencias como “teleprompter”, la idea es que sea un complemento de tu presentación.
4. Destaca lo importante
Resalta las palabras clave que puedan darle un valor extra a tu negocio.
5. Ojo al tipo de letra
Trata de usar un tipo de letra de al menos 30 puntos. Recuerda que los tipos de letra como el Arial son más legibles.
6. Sé precavido
Ten a la mano tu presentación. Además de llevarla en una memoria USB, tenla en un sitio que sea fácilmente accesible (puedes enviártela a tu cuenta correo, por ejemplo).
Aprende más
En este tutorial puedes ver cómo se usa el PowerPoint paso por paso:
También puedes ver el siguiente vídeo, que te mostrará de forma sencilla cómo sacarle partido a PowerPoint: