Seis virtudes para ser un mejor jefe

Carlos Guzmán
Un buen líder debe estar en constante aprendizaje, de manera que pueda hacer mejor su trabajo a la vez que inspira, motiva y posibilita el crecimiento de sus colaboradores. Aprende a lograrlo con los siguientes consejos.
Liderazgo, consejos, colaboradores, buen jefe

Un buen líder debe estar en constante aprendizaje, de manera que pueda hacer mejor su trabajo a la vez que inspira, motiva y posibilita el crecimiento de sus colaboradores. Aprende a lograrlo con los siguientes consejos.

Amigo lector, un buen líder debe estar en constante aprendizaje, de manera que pueda hacer mejor su trabajo a la vez que inspira, motiva y posibilita el crecimiento de sus colaboradores. Aprende a lograrlo con los siguientes consejos.

>LEE: Las señales que pueden generar grandes conflictos en la oficina
 

1. Enseña y apoya a sus colaboradores
 

Un buen líder es aquel que sabe adaptarse al ambiente que lo rodea.  Además, es quien no controla continuamente sino el que se presenta como apoyo de sus compañeros.

2. Motiva a las personas que están su cargo
 

Un buen líder procura descubrir cuál es el principal motivador para sus colaboradores. Posiblemente sea el progreso.

Además, un buen líder no deja de recordarles a sus subordinados lo importante que es su tarea y esfuerzo. El dinero y la retroalimentación funcionarán como grandes incentivos siempre que vayan acompañados de un reconocimiento.

 

3. Desarrolla habilidades sociales
 

Ayudar a construir un entorno de trabajo sólido es muy importante en una organización, ya que la confianza de un equipo es vital y la mayoría de los colaboradores que abandonan sus puestos es por un episodio de falta de confianza.

4. Aprende a delegar tareas
 

Es vital que un líder tenga capacidad de delegar tareas, así como de evaluar el desempeño de cada uno de sus colaboradores y, en especial, entender y desarrollar la autoridad personal.

5. Cultiva la humildad
 

Los jefes exitosos son aquellos que consiguen controlar su ego. Eso porque debe reconocer sus propias capacidades y limitaciones, y generar asimismo las condiciones para que otros se desarrollen, lo cual es indispensable para contar finalmente con equipos de alto desempeño.

 

6. Desarrolla empatía
 

Empatía es la capacidad de ponerse en los zapatos del otro para ver las cosas desde ese punto de vista, la habilidad de establecer fronteras entre lo laboral y personal, y la facilidad para darles a otros la oportunidad de aportar se cuentan también entre las virtudes que integra un buen líder.

Vía: Gestión / Universia 

>LEE: Cómo comunicar malas noticias a tu jefe

#Finanzas: Aunque muchas personas trabajan y estudian al mismo tiempo, hacer dos actividades a la vez no es nada fácil. http://buff.ly/1Mklw8F

Posted by PQS on Viernes, 18 de marzo de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Exportaciones, exportaciones peruanas, aceite de oliva, Mincetur

Crece exportación de aceite de oliva a EE.UU.

Post siguiente
startups, digital, empresas, transformación digital 2016, gA, Universidad de Piura

Líderes de startups se reunirán en la conferencia Transformación Digital 2016

Related Posts
Total
0
Share