SEO y SEM: las estrategias de marketing que todo emprendedor debe conocer

SEO y SEM: las estrategias de marketing que todo emprendedor debe conocer
Foto: Internet

Pese a que ambas tienen la misma finalidad, poseen diferencias significativas entre las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y el marketing para motores de búsqueda (SEM).

SEO y SEM son dos importantes estrategias de marketing online, utilizadas en la actualidad por muchas empresas que quieren posicionar sus marcas y expandir sus productos y servicios hacía nuevos mercados.

LEE: Redes sociales: ¿Por qué el social marketing es necesario para el éxito de una campaña?

Pese a que ambas tienen la misma finalidad, poseen diferencias significativas entre las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y el marketing para motores de búsqueda (SEM).

Detalles

SEO (Search Engine Optimization), significa Optimización para Motores de Búsqueda, mientras que SEM (Search Engine Marketing) es el Marketing para Motores de Búsqueda.

SEO

El concepto de SEO “se refiere al trabajo de optimización e implementación de un conjunto de estrategias con el objetivo de que el sitio web sea rastreado por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante”.

La finalidad es que nuestros contenidos sean mostrados en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios. A menudo estas estrategias son diseñadas por un experto SEO.

Mediante SEO On-page  se engloban todas aquellas acciones que realizamos dentro de nuestro propio sitio web para optimizarlo al máximo, con el fin de posicionarlo mejor en los motores de búsqueda.

LEE: Marketing y audiencias: ¿Cómo se ha transformado la manera de contar historias?

SEM

El concepto SEM se refiere a todas las acciones de marketing que tienen lugar en un buscador. “Se conoce como el conjunto de estrategias y técnicas que nos ayudan a mejorar la visibilidad de los sitios web desde los motores de búsqueda”.

Mediante el SEM se crean anuncios de pago para palabras claves específicas. El objetivo es que cuando un usuario realice una búsqueda activa de un producto o servicio, se muestren primero los productos de su empresa antes que los de la competencia. Ello con el objetivo de captar toda la atención del usuario.

También permite la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google Ads o Microsoft Advertising.

SEM tiene presencia en diversas plataformas entre las que se incluye Google Maps, YouTube, Google Shopping, Gmail y en millones de páginas web gracias a la plataforma de Display en Google Ads. Las personas que utilizan SEM buscan que sus sitios Web tengan una visibilidad inmediata.

LEE: El ROI del marketing: ¿Por ya es una tendencia mundial para los emprendimientos?

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Alencastre afirma que fertilizantes llegarán a agricultores y que tema se usa para "debilitar" al gobierno

Alencastre afirma que fertilizantes llegarán a agricultores y que tema se usa para “debilitar” al gobierno

Post siguiente
Populismo: la basura y el engaño  – Por Luis Fernando Nunes

Populismo: la basura y el engaño  – Por Luis Fernando Nunes

Related Posts