Sergio Galliani lanza emprendimiento de buses 100% eléctricos

minibuses ecologicos
Foto: Perú21

Por el momento EcoBus cuenta con minibuses de 6 a 12 pasajeros y cubrimos líneas distritales, sin embargo, próximamente se espera extender el servicio.

El actor Sergio Galliani decidió emprender y lanzó “EcoBus”, una línea de buses y minibuses completamente eléctricos que no usan gasolina, se cargan a corriente o con energía solar y cuentan con un precio económico para el usuario.

Los vehículos poseen rampas diseñadas para discapacitados, cuentan con una carrocería abierta, similar a los coches de golf, lo que brinda asientos ventilados. Además, no usan boletos y el pago se realiza mediante una tarjeta virtual que el usuario compra desde la web de la empresa.

Por el momento EcoBus cuenta con minibuses de 6 a 12 pasajeros y cubrimos líneas distritales, sin embargo, próximamente se espera extender el servicio y tener vehículos con capacidad para 30 a 60 usuarios.

Lee también: Consejos para impulsar las ventas de los emprendedores agroexportadores

“En esta primera etapa hemos logrado implementar el sistema en Punta Hermosa donde iniciamos el plan piloto Sur gracias a un convenio con la municipalidad. También estamos trabajando el proyecto Norte, desde el balneario de Tortugas hasta Nuevo Chimbote”, indicó Galliani.

La empresa cuenta con cuatro rutas divididas en colores, amarillo, verde, rojo y azul, las cuales han sido planeadas teniendo en cuenta las necesidades del usuario, por ejemplo, hay una para los que buscan ir directo a la playa y otra para quienes quieren pasar por un centro comercial.

“En concordancia, hemos implementado paraderos, incluso en las playas, con materiales eco amigables, y tenemos un personal de servicio debidamente acreditado, uniformado y, en especial, bien capacitado”.

Lee también: Startup peruana es seleccionada para programa de aceleración de Google

En cada bus hay una pantalla que muestra la información turística del lugar, servicios importantes como la asistencia médica o policial, campañas de salud, proyectos futuros, pagos de árbitros, cortes de luz y agua, calles cerradas, y, en convenio con los negocios del lugar, una amplia oferta gastronómica, cultural y comercial que se retroalimenta con la satisfacción del viaje.

“Gracias a que no usamos combustión podemos ir a cualquier altura, por ello, estamos en tratos para implementar el servicio en nuestros hermosos andes. Nuestra idea es transformar el transporte en una experiencia segura, inclusiva y de gran calidad para el medioambiente”, finaliza el emprendedor.

Lee también: SocialDiabetes, la startup que busca mejorar la gestión de esta patología

Lee también: Just Bite: Emprendedor crea pastillas dentífricas para disminuir el uso de plástico


Total
36
Shares
Post previo
¿Cuánto es el ingreso promedio de los trabajadores informales en el Perú?

¿Cuánto es el ingreso promedio de los trabajadores informales en el Perú?

Post siguiente
Conoce los nuevos aforos para centros comerciales, tiendas, cines y otros negocios

Conoce los nuevos aforos para centros comerciales, tiendas, cines y otros negocios

Related Posts
PQSresponde, liderazgo, Campus Virtual Romero, emprendedor

PQSresponde: tu liderazgo personal

En el siguiente #PQSresponde, Javier Garcia-Blasquez, docente del módulo Desarrollando al Líder Emprendedor del Campus Romero, te ayudará a conocer, desarrollar y potenciar las habilidades vinculadas al liderazgo que te permitan desempeñarte como referente de tu grupo y como un emprendedor eficaz.

Leer más