Si la rutina repercute en tu salud con estrés o sensación de desasosiego constante, es momento que te preguntes ¿qué puedes hacer para dar más sentido a tu vida profesional?
De seguro sabes de alguien, incluso tú mismo, que ya no le encuentra sentido ir a trabajar porque considera que hace todo igual en el día a día; que las cosas que ha realizado durante su horario laboral no tienen sentido y lo que menos quieren, cuando llegan a sus casas, es hablar de su trabajo.
Aunque esta actitud puede presentarse de vez en cuando, si se vuelve habitual es momento de que replantear su vida laboral, sobre todo si repercute en la salud (estrés, insomnio o desasosiego constante); por ello, pregúntate qué puedes hacer para dar más sentido a tu vida profesional.
Identifica lo importante
Busca un puesto que sea para ti. A veces das vueltas por internet intentado encontrar algo en el que encaje tu perfil profesional, pero no te preocupas si te hará sentir bien, llevándote a la insatisfacción. Te has puesto a pensar, ¿por qué te dedicas a lo que te dedicas o de dónde nace esa decisión?
Indígnate contigo mismo
Encuentra cuáles son las cosas concretas que te gustaría cambiar. Piensa en lo que más te indigna de tu entorno. Una vez que descubras podrás saber en qué deseas trabajar. Quizás te des cuenta de lo mucho que podías aportar y no lo sabías.
Encuentra tu valor añadido
Realiza un ejercicio de introspección que te lleve a descubrir ese valor que marca la diferencia ante los demás. Interiorízalo y aprende a comunicarlo. Cuando busques trabajo no digas “Quiero trabajar en marketing porque soy una persona creativa”. Mejor di: “Tengo el talento de imaginar cosas orignales cuando veo objetos del día a día”.
Relaciónate
Rodéate de personas que puedan aportarte algo. No necesariamente tienen que ser tus amigos, sino gente de la que aprendas algo. Tendrás más contactos y distintos puntos de vista.
Reinvéntate
Debido al avance de la tecnología, existe la necesidad de reinventarse. No te quedes atrás.
Vía: Gestión / El País