Siete claves para hacer tu CV en inglés

Si crees que basta con traducirlo, te equivocas. El CV en inglés presenta ciertas particularidades y es necesario adaptarlo a ciertas normativas. ¿Cómo? Descúbrelo en la siguiente nota.
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Si crees que basta con traducirlo, te equivocas. El CV en inglés presenta ciertas particularidades y es necesario adaptarlo a ciertas normativas. ¿Cómo? Descúbrelo en la siguiente nota.

Amigo lector, tener un buen currículum vitae en inglés es imprescindible si te encuentras buscando trabajo en países de habla inglesa o si estás postulando a una compañía extranjera. Si crees que basta con traducirlo, te equivocas. El CV en inglés presenta ciertas particularidades y es necesario adaptarlo a ciertas normativas. ¿Cómo? Descúbrelo en la siguiente nota. 

>LEE: Las 10 mejores series de televisión para aprender inglés

Quizás seas el candidato ideal para el empleo, pero si tu currículum no está a la altura, puede que no lo consigas. Por eso, si deseas conseguir una entrevista, tu CV o resume debe estar escrito correctamente.

Sigue estos consejos gracias a English Live y prepara el mejor currículum en inglés para que el empleo sea tuyo:

 

1. Expón tus objetivos

Un objetivo es una meta que te has propuesto alcanzar y la mayoría de los responsables de la contratación del personal, quieren saber cuáles son los tuyos cuando solicitas el empleo.

Con ello les demostrarás que eres la persona que están buscando. Incluye un apartado en tu currículum en inglés que se titule “Objective” (objetivo) y luego descríbelo con una frase breve.

Ejemplo: “To work in a dynamic marketing department” (trabajar en un departamento de márketing dinámico).

 

2. Los títulos son fundamentales en un currículum en inglés

Si quieres dar una imagen profesional, acuérdate de incluir el título relevante para cada uno de tus cargos. Debe ser descriptivo y preciso.

Por ejemplo, poner solo “Sales” junto a tu nombre, no le dice mucho a tu posible empleador sobre tu cargo anterior. Sin embargo, un título como “Sales Director” indica tu nivel y sugiere el alcance de tus responsabilidades.

 

3. ¿Deberes o logros?

Un deber es una tarea que se te asigna. Por otro lado, un logro es algo que te propusiste conseguir y que es la culminación de tus esfuerzos.

Además de qué tipo de responsabilidades tenías en tu empleo anterior, lo que un jefe realmente quiere saber al contratarte es cuáles fueron tus principales logros.

Por eso, cuando describas tus empleos anteriores ¡exagera un poco! y cita logros especiales.

Ejemplo: Una de tus responsabilidades era hacer las planillas de los turnos de trabajo y conseguiste que los horarios funcionaran a la perfección. Escribe entonces: “Solved scheduling conflict” (resolví los conflictos de horarios).

 

4. Dale una estructura lógica

Organiza tu currículum en inglés en tres categorías básicas: experiencia laboral, estudios, y destrezas e intereses.

Puedes presentar tu experiencia laboral cronológicamente empezando por la más reciente, o agruparla según el cargo o función. Elige el formato que más atractivo resulte a un posible empleador.

 

5. Sé breve

Como hay mucha información que incluir pero el espacio es limitado, las normas de presentación de un currículum vitae en inglés permiten el uso de frases y de construcciones abreviadas.

Se pueden omitir los sujetos: (por ejemplo: I, my manager), los pronombres posesivos (my/mine, his/hers) e incluso a veces también los artículos (the, a). Si haces referencia a más de un objetivo conseguido, también puedes sustituir “and” por punto y coma.

Ejemplo: “I led an important project and my manager gave me an award” se podría decir “Led key project; awarded by manager.”

Además, para resumir tu experiencia debes utilizar viñetas en vez de párrafos. Lo más seguro es que el reclutador solo mire tu currículum por encima, así que debes hacérselo más ‘fácil’ de revisar.

 

6. Utiliza verbos de acción

Las palabras potentes sugieren fuerza y talento. Un currículum no debe ser aburrido, sino que debe estar lleno de palabras que llamen la atención de un posible empleador.

Los verbos de acción describen una acción específica, como por ejemplo: solved, managed, initiated, accomplished. Los verbos pasivos serían: am, was, have y had.

Si optas por los verbos de acción, darás la impresión de ser una persona llena de motivación y energía. ¡Exactamente el tipo de persona que quieren contratar!

Considera los siguientes verbos de acción:
 

“Launched”, para empezar o iniciar

Por ejemplo: “Launched a new marketing channel that generated a 50% increase in sales leads”
 

“Initiated”: para empezar, originar o proponer

“Initiated a new process that streamlined production and increased productivity”
 

“Directed”: guié, regulé o gestioné

“Directed a successful team of ten employees”
 

“Created”: desarrollaste, diste origen, o hiciste evolucionar a partir de una idea o tu imaginación

“Created a campaign concept that doubled sales figures for the month”
 

“Led”: guié en una trayectoria o un procedimiento

“Led monthly training sessions for new staff”
 

“Generated”: produje

“Generated growth of 15%”

 

7. Corrige la gramática

Es imprescindible que revises tu currículum en inglés, puesto que tu gramática y tu puntuación en inglés deben ser impecables.

Por eso nunca es mala idea que lo revise alguien de confianza, para sugerir cambios y asegurarse de que todo sea 100% correcto.

 

Mira el siguiente video y complementa los consejos anteriores:

 

 

>LEE: ¿Cómo ganar dinero en Internet si sabes inglés?
 

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