Siete claves para mejorar tu productividad en 2022

Siete claves para mejorar tu productividad en 2022
Foto: Pexels

La llegada de un nuevo año hace que nos fijemos nuevas metas. Por eso presta atención a estas siete estrategias que te ayudarán a mejorar tu productividad en 2022.

La llegada de un nuevo año hace que nos fijemos nuevas metas e identifiquemos en qué aspectos debemos mejorar para seguir creciendo personal y laboralmente, con el fin de alcanzar nuestros objetivos.

LEE: Automatización robótica de procesos: ¿Qué y cómo aplicarla en el sector retail?

Este afán de mejora incluye a estudiantes, emprendedores y estudiantes que buscan mejorar su productividad, con el fin de aprovechar las oportunidades y superar los obstáculos que aparecerán en el 2022.

Por eso presta atención a estas siete estrategias que te ayudarán a mejorar tu productividad en 2022.

1. No dejes que las redes sociales te distraigan

Las redes sociales son muy útiles pero si no tienes cuidado podrían distraerte durante la jornada laboral. Por eso procura ser disciplinado para que las redes no absorban tu tiempo y afecten tu productividad.

2. No duermas con los aparatos electrónicos cerca

Según algunos estudios, el uso de dispositivos electrónicos emisores de luz (como una tablet o un smartphone) antes de ir a dormir reduce significativamente la calidad y cantidad de sueño. Además corres el riesgo de quedarte a la expectativa de alguna llamada o mensaje nuevo.

Por eso procura limitar su uso cuando se acerque la hora de descansar, para que tu productividad no se vea afectada.

3. Evalúa si necesitas ayuda con tu emprendimiento

A lo mejor tu emprendimiento no está creciendo lo suficiente debido a tu empeño por realizar demasiadas tareas tú mismo.

Si te rodeas de colaboradores eficaces contarás con un apoyo extra que beneficiará a tu negocio y repercutirá de forma positiva en la productividad.

4. Cuida tu salud

Esto es algo básico para cualquier actividad. No es posible tener energía y capacidad suficientes para llevar tu negocio al éxito si tu cuerpo y tu mente no se encuentran en buen estado.

Procura hacer ejercicio de forma regular, comer sano y dormir lo suficiente. Estas son necesidades empresariales, no solo cuidados personales.

5. No dejes de aprender

Capacítate asistiendo a clases, conferencias y talleres. Lee libros relacionados con tu emprendimiento o que te interesen. Recuerda que un emprendedor está en constante evolución para que su productividad aumente.

LEE: Emprendedor: los seis peores errores de un negocio en casa

6. Revisa tu situación financiera

Procura revisar tu situación financiera periódicamente. Solo así evitarás sorpresas desagradables y detectarás cualquier pérdida o cuenta pendiente.

7. Planifica la jornada laboral

Haz una lista de “tareas” diariamente y procura cumplirlas. Esto te será de gran ayuda para organizarte, mejorar tu productividad y no olvidar ninguno de tus deberes.

Vía: Cinco Días

LEE: Emprendedor: cinco métodos para encontrar ideas de negocio

LEE: Emprendedores: consejos para fichar al mejor personal en tu negocio

Total
3
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
amenazas sistemas

Archivos maliciosos detectados a diario incrementaron 5.7% durante el 2021

Post siguiente
Aplicaciones gratuitas que alertan sobre un sismo

Aplicaciones gratuitas que alertan sobre un sismo

Related Posts