Siete consejos para que una pyme pida préstamo bancario

Carlos Guzmán
Amigo lector, en algún momento un emprendedor deberá pedir un préstamo al banco para iniciar o mejorar su pyme. Aprende cómo hacerlo con los siguientes consejos.
Pymes, emprendedores, prestamos, préstamos bancarios, consejos, bancos

Amigo lector, en algún momento un emprendedor deberá pedir un préstamo al banco para iniciar o mejorar su pyme. Aprende cómo hacerlo con los siguientes consejos.

Amigo lector, en algún momento un emprendedor deberá pedir un préstamo al banco para iniciar o mejorar su pyme. Aprende cómo hacerlo con los siguientes consejos.

>LEE: Cuatro preguntas para que tu pyme sobreviva
 

1. Prepárate lo mejor posible
 

A la hora de pedir un crédito averigua los requisitos indispensables para tener todos los documentos que necesitas a la mano. Reúne todo el material en una carpeta para no caer en sorpresas.
 

2. Revisa tu historial de crédito antes de pedir un préstamo
 

Si hay problemas con tu historial debes corregirlos cuanto antes para que así el banco no tenga reparos en acceder a tu solicitud. Si durante los últimos seis meses tienes pagos tardíos en tu historial, debes de esperar y hacer todos tus pagos a tiempo antes de solicitar un préstamo.
 

3. Enfócate solamente en un préstamo
 

Si eres un cliente puntual y con buen historial crediticio entones serás blanco de ofertas y otro tipo de “beneficios” del banco. Deja que transcurra un poco de tiempo para solicitar otro.
 

4. Concentra tus esfuerzos en un préstamo
 

Tienes que ser sensato. No vayas a pedir cuatro tarjetas de crédito y un préstamo para un viaje el mismo mes. Esto podría perjudicarte. Pide un préstamo a la vez y deja que pase un buen tiempo entre cada solicitud de préstamo.
 

5. Consulta primero a la financiera antes de solicitar el préstamo
 

Diferentes bancos y diferentes préstamos tienen diferentes requisitos. Pregúntale directamente al gerente de préstamo cuáles son los factores que usan para evaluar una solicitud.
 

6. Haz un plan de pago antes de adquirir el crédito
 

Una vez que la Pyme seleccionó el servicio financiero y el proveedor de éste, la empresa tiene que hacer una estrategia financiera para modificar su presupuesto de tal forma que incluya los pagos mensuales, bimestrales o semestrales en retorno al crédito que adquirió.
 

7. Selecciona al mejor acreedor
 

Las pymes deben determinar qué empresa podría ser la mejor opción que les brinde el servicio financiero que necesitan. Los factores que deberían tomar en cuenta son el tiempo que la empresa crediticia opera en el mercado, su cartera de clientes, rapidez en el proceso de aprobación del crédito, y su flexibilidad.

Vía: CNN Expansión / Foto: Ahoraite

>LEE: Cinco consejos para no dañar tu historial crediticio

>LEE:

“No todos los chicos que egresan de los colegios van a un instituto o a una universidad, muchos son independientes y…

Posted by PQS on Martes, 16 de febrero de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
campaña escolar, gastos escolares, utiles escolares, finanzas personales

Haz que tu dinero alcance para los útiles escolares

Post siguiente
twitter, diccionario, términos, redes sociales, emprendedores

[INFOGRAFÍA] ¿Nuevo en Twitter? Ponte al día con este diccionario básico

Related Posts
Total
0
Share