Emprendedor: siete errores que pueden poner en peligro a una pyme

Emprendedor: siete errores que pueden poner en peligro a una pyme
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Con el fin de evitar la desaparición prematura de tu negocio debes evitar ciertos errores que te presentamos a continuación.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son la principal fuente generadora de empleos, por lo que es imprescindible que sus responsables garanticen su permanencia en el tiempo.

Un emprendedor, con el fin de evitar la desaparición prematura de su negocio, debe evitar ciertos errores que te presentamos a continuación: 

1. La estrategia del negocio es poco clara

Puede que no haya una oferta de valor en el negocio. Existe indefinición o nula segmentación de clientes, o simplemente no cuentan con una estrategia que responda a las necesidades del mercado.

2. Cultura empresarial incipiente

Manejar el negocio como un comercio y no como una empresa es un error común que trae como consecuencia una mala estructura de personal o talentos.  

3. Falta de análisis estratégico

Otro de los errores es no hacer una revisión de la empresa, su entorno y la competencia para así poder identificar tendencias, modelos exitosos en otras industrias, las cuales se podrían aplicar al negocio, o analizar esquemas de innovación o alianzas.

4. Administración deficiente

Hay pymes que trabajan sin una estrategia de negocios por lo que carecen de controles financieros, una correcta selección de personal, e información precisa para la toma de decisiones.

5. Talento escaso o insuficiente

Las empresas necesitan diferentes recursos humanos y talentos para cada nivel de la organización, por lo cual es muy importante considerar perfiles de puestos bien definidos y responsabilidades precisas.

6. Falta de foco

En muchas empresas el director general o fundador está dedicado a la operación y tiene poco tiempo para pensar y planear.

7. Mala previsión financiera

Otro de los errores es vigilar poco el presupuesto, descuidar el análisis de flujos de capital, el retorno de inversión y la medición de impacto de las condiciones comerciales en las finanzas de la empresa.

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