Emprendedor: siete errores que hacen peligrar a una pyme

Emprendedor: siete errores que hacen peligrar a una pyme
Foto: Pexels

Con el fin de evitar la desaparición prematura de tu negocio debes evitar ciertos errores que te presentamos a continuación.

Las pymes son la principal fuente generadora de empleos, por lo que es imprescindible que sus responsables garanticen su permanencia en el tiempo.

LEE: Emprendedor: errores de gestión que pueden poner en riesgo tu negocio

Con el fin de evitar la desaparición prematura de tu negocio debes evitar ciertos errores que te presentamos a continuación: 

1. La estrategia del negocio es poco clara

Puede que no haya una oferta de valor. Existe indefinición o nula segmentación de clientes, o simplemente no cuentan con una estrategia que responda a las necesidades del mercado.

2. Cultura empresarial incipiente

Manejar el negocio como un comercio y no como una empresa es un error común que trae como consecuencia una mala estructura de personal o talentos.  

3. Falta de análisis estratégico

Otro de los errores es no hacer una revisión de la empresa, su entorno y la competencia para así poder identificar tendencias, modelos exitosos en otras industrias, las cuales se podrían aplicar al negocio, o analizar esquemas de innovación o alianzas.

LEE: Conoce cuáles son los errores más comunes al fijar precios de productos

4. Administración deficiente

Hay pymes que trabajan sin una estrategia de negocios por lo que carecen de controles financieros, una correcta selección de personal, e información precisa para la toma de decisiones.

5. Talento escaso o insuficiente

Las empresas necesitan diferentes recursos humanos y talentos para cada nivel de la organización, por lo cual es muy importante considerar perfiles de puestos bien definidos y responsabilidades precisas.

6. Falta de foco

En muchas empresas el director general o fundador está dedicado a la operación y tiene poco tiempo para pensar y planear.

7. Mala previsión financiera

Otro de los errores es vigilar poco el presupuesto, descuidar el análisis de flujos de capital, el retorno de inversión y la medición de impacto de las condiciones comerciales en las finanzas de la empresa.

LEE: Cinco errores que debes evitar con tus clientes al iniciar un emprendimiento

LEE: Estos son los errores que tus trabajadores no te perdonarán

Total
8
Shares
Post previo
Estrategias para mejorar la rentabilidad de un negocio

Estrategias para mejorar la rentabilidad de un negocio

Post siguiente
Mujeres destacaron con sus productos en feria en Ficafé Ayacucho-Vraem 2022

Mujeres destacaron con sus productos en feria en Ficafé Ayacucho-Vraem 2022

Related Posts