Siete estrategias para posicionarse en el entorno laboral

Evaluemos qué habilidades nos diferencias e identifican, es importante mostrar que producimos resultados, que conocemos el mercado laboral. ¡Mira más consejos a continuación!
Siete estrategias para posicionarse en el entorno laboral

Evaluemos qué habilidades nos diferencias e identifican, es importante mostrar que producimos resultados, que conocemos el mercado laboral. ¡Mira más consejos a continuación!

Para posicionarnos en un entorno laboral tan competitivo, exigente y globalizado como el actual, necesitamos identificar en qué somos buenos y cómo generamos valor en la empresa.

>LEE: Cinco estrategias para que el estrés no afecte tu productividad 

Rosario Almenara, vicepresidente de LHH-DBM Perú identificó siete estrategias que te permitirán posicionarte dentro de la empresa en que trabajas:

1. Muestra resultados

Es importante mostrar que producimos resultados, que conocemos el mercado laboral, el sector o sectores en los que venimos participando, y que avanzamos sin rechazar el cambio.

Debemos identificar qué logros alcanzamos en los últimos seis meses, qué problemas hemos solucionado, qué oportunidades nuevas, proyectos, lanzamientos, se nos han presentado, qué cambios se han dado en el sector en que participamos, entre otros.

2. Diferénciate

Evaluemos qué habilidades nos diferencias e identifican. Mostremos que ampliamos la base de nuestras habilidades en comunicación, relacionamiento, negociación, análisis, innovación y en solucionar problemas complejos.

3. Análisis del plan de carrera

Requeriremos evaluar los objetivos y metas a alcanzar en nuestro plan, para monitorear nuestra carrera y cada paso que venimos dando. Busquemos feedback de nuestros jefes, pares, colaboradores y evaluémonos permanentemente.

4. Red de contactos

Debemos preocuparnos en desarrollar una red de contactos amplia y variada. También en establecer relaciones de largo plazo con cada uno de nuestros contactos, no solamente cuando los necesitamos porque estamos enfrentando un cambio en nuestra carrera.

5. Contar con mentores

Pensemos en nuestros jefes y aquellas personas que han estado en nuestro entorno laboral, que nos han convocado para algún proyecto, que se han preocupado por nuestro crecimiento profesional.

A las personas les gusta ayudar, y más si  nosotros les damos los medios y les decimos cómo pueden ayudarnos.

6. Actualiza tu CV

Necesitamos tener siempre al día nuestro CV y demás materiales de marketing personal. Autoevaluémonos, identifiquemos los avances y logros, analicemos nuestras competencias y qué tan transferibles son en este nuevo entorno laboral. También tengamos claros nuestros valores e intereses, y en especial lo que nos apasiona.

7. Trabajemos en adquirir mayor visibilidad

Tenemos que mantenernos activos en nuestro trabajo –no solo ejerciendo nuestro rol funcional–, en los diversos eventos en que participamos, redes sociales, y toda actividad que nos permita que la gente nos tenga presente y nos recuerde.

>LEE: Cuatro estrategias para que destaques en tu primer día de trabajo

Vía Gestión

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