Siete grandes miedos que los triunfadores deben superar

Si quieres triunfar en la vida, debes superar tus mayores miedos. Recuerda que para ser exitoso, debes “tomar el toro por los cuernos” y no dejar que el miedo sea la camisa de fuerza de tu emprendimiento.
Foto referencial: pixabay

Si quieres triunfar en la vida, debes superar tus mayores miedos. Recuerda que para ser exitoso, debes “tomar el toro por los cuernos” y no dejar que el miedo sea la camisa de fuerza de tu emprendimiento.

Amigo emprendedor, si quieres triunfar en la vida, debes superar tus mayores miedos. Algunos temores nos detienen e impiden que nuestros sueños se vuelvan posibles. Pero recuerda que para ser exitoso, debes “tomar el toro por los cuernos” y no dejar que el miedo sea la camisa de fuerza de tu emprendimiento. ¡Lee la siguiente nota!

>LEE: 6 claves para superar el miedo al fracaso

A continuación te mostramos cuáles son los miedos comunes que debes superar para ser exitoso:
 

1. El miedo a la crítica

Muchas personas temen vivir la vida de sus sueños por miedo a lo que otros pensarán. Este temor es muy común, pero tomar decisiones importantes basándonos en lo que las personas piensan (incluso tus amigos más cercanos y tu familia) puede debilitar el resto de tu vida.

En lugar de eso, piensa en lo que esas mismas personas dirán cuando alcances el éxito.
 

2. Miedo a la pobreza

Muchas personas están atoradas en el “modo de supervivencia”.

El miedo a la pobreza puede ser paralizante. Muchas personas se contentan con la mediocridad porque piensan que deben “sobrevivir” en lugar de “prosperar”. En tus manos está que este no sea tu caso.
 

3. Miedo a la vejez (y a la muerte)

Hay una cierta edad en la que las personas renuncian a su vida. Benjamín Franklin una vez dijo “Muchas personas mueren a los 25 años pero son enterrados a los 75”.

Y es que para algunos, esta muerte metafórica (cuando deciden instalarse en un estilo de vida mediocre) llega incluso antes de los 25 años. Estas personas creen que nunca lograrán sus sueños y renuncian por adelantado.

El miedo a la vejez, por otro lado, llega cuando las personas tienen que hacer un cambio radical de carrera. El esquema de pensamiento a menudo se ve así: “Tengo 46 años. Si fracaso ¿Cómo podré mantener a mi familia”.

Sin embargo, al final la edad es menos importante que tu confianza en ti mismo.

4. Miedo al fracaso

Es aquí cuando las personas hacen la temida pregunta “¿Y si…?”, excepto que típicamente está fraseada de forma negativa: “¿Y si no funciona?” “¿Y si fracaso?” “¿Y si no les gusto?”.

En lugar de pensar en todas las maneras en las que podrías fracasar, ¡concéntrate en todas las maneras en las que podrías triunfar!

Incluso si te equivocas o cometes un error, tienes la oportunidad de corregir el rumbo. Debes fallar antes de vencer. Cada maestro fue alguna vez un desastre, así que no dejes de tratar.
 

5. Miedo de ofender a otros

Existen personas que, por ejemplo, deciden no llamar a Recursos Humanos porque piensan que podrían estar molestando o que se verán muy necesitados.

Esta es la forma incorrecta de verlo. Debes ser audaz en tus actos si deseas conquistar tus metas. Muchas personas temen ofender a otra con la auto promoción por miedo a aparecer arrogantes. No obstante, nadie reconocerá tus talentos a menos que se los muestres.

6. Miedo a quedar en ridículo

Muchas veces vemos nuestros atuendos y decimos “No me voy a poner esto hoy. Me voy a ver tonto. Tal vez otro día”. Pero, ¿por qué no?

Muchas veces actuamos como si lo que queremos fuera malo, pero debemos tener más fe en nuestra capacidad de decisión.

Necesitamos poner nuestras capacidades a prueba, ya sea que vayamos  dar un discurso, escribir artículos, grabar videos o cualquier otra cosa.

Confía en tu instinto y reconoce que estás tomando las decisiones correctas. Solo te verás ridículo si te quedas congelado.
 

7. Miedo al éxito

Muchas veces, las personas temen ser las mejores versiones de sí mismas. Ven a otras personas y piensan “Yo podría hacerlo también” o “¿Por qué eso no me pasa a mí?” En realidad temen recibir fama, riqueza, reconocimiento y amor.

A la mayoría de nosotros nos enseñaron que nunca podríamos ser exitosos en la vida. Muchas familias operan bajo la creencia de que lograr los sueños no es realista, así que nunca impulsan a sus hijos.

Asumen que es imposible porque no lo lograron ellos mismos.

En lugar de adoptar este esquema de pensamiento, cree en que vas a lograr un éxito masivo en el camino. 

¡Si sabes lo que quieres, toma los pasos necesarios para afrontar tus miedos y lograrás más de lo que esperas en la vida!

 
 
Fuente: entrepreneur.com
 

Silvia Leal, asesora de la Comisión Europea y directora académica en IE Business School, nos brinda algunos consejos para recuperarte ante la pérdida de #empleo http://buff.ly/1R0QJ6f

Posted by PQS on Viernes, 18 de marzo de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
micromomentos, marketing, Google Argentina

Micromomentos: el marketing al que debe apuntar tu empresa

Post siguiente
carrera profesional, profesionales, éxito, consejos

Cinco tips para ser un profesional exitoso

Related Posts