Siete hábitos que mejorarán tu salud laboral

Hoy en día la mayoría de personas pasan muchas horas sentadas en la oficina, lo cual suele generar estrés laboral. A esta situación suele sumarse el hábito de fumar, el sedentarismo y la mala alimentación. Presta atención a estas recomendaciones para que adquieras hábitos saludables que impacten de forma positiva en tu salud laboral.     
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Hoy en día la mayoría de personas pasan muchas horas sentadas en la oficina, lo cual suele generar estrés laboral. A esta situación suele sumarse el hábito de fumar, el sedentarismo y la mala alimentación. Presta atención a estas recomendaciones para que adquieras hábitos saludables que impacten de forma positiva en tu salud laboral.   

 

Amigo emprendedor, hoy en día la mayoría de personas pasan muchas horas sentadas en la oficina, lo cual suele generar estrés laboral. A esta situación suele sumarse el hábito de fumar, el sedentarismo y la mala alimentación. Presta atención a estas recomendaciones para que adquieras hábitos saludables que impacten de forma positiva en tu salud laboral.   

>LEE: Siete tips para mantener en forma tu cuerpo y presupuesto
 

1. Duerme bien

Cuida mucho tus horas de sueño. Luego de una agotadora jornada de trabajo, se necesita que esas horas de descanso sean relajantes. Si no duermes lo suficiente, el resto del día estarás cansado, con dolor de cabeza, y no se rendirá lo necesario en el trabajo.

 

2. No cruces las piernas

Es común sentarse con las piernas cruzadas, en especial las mujeres; sin embargo, las piernas cruzadas dificultan la circulación sanguínea al comprimir arterias y venas lo que aumenta la sensación de pesadez que padecen muchas mujeres.

Por otro lado, las piernas cruzadas pueden llevar a una mala postura y provocar dolores de espalda.

 

3. Bebe agua

Los especialistas recomiendan beber al menos un litro y medio de agua por día; una cantidad permite mantenerse en forma y bien hidratado.

 

 

4. Consume menos sal

Varios estudios demuestran que la sal de mesa es bastante mala para las arterias si se la consume en grandes cantidades.

Si se come fuera de casa, procurar alejar el salero de la mesa, y recordar que generalmente la comida ya viene preparada con sal. Cuando cocines en casa, reduce al máximo posible la cantidad de sal.

 

5. Cuida tus ojos

Un buen cuidado de la vista es fundamental si se desea rendir adecuadamente en el trabajo, ya que los problemas visuales tienen como consecuencia malestar, vómitos, sensación de vértigo, etcétera.

 

6. No retengas la orina

Si deseas ir al baño debes hacerlo, pues los esfuerzos para controlar los esfínteres provocan otros tipos de malestares. Y si la orina permanece más de 3 horas en la vejiga, los microbios alojados en ésta comienzan a proliferar elevando el riesgo de infecciones del tracto urinario.

 

7. Si puedes, trae comida de casa

La comida que preparamos en casa es mucho más sana y nutritiva que la gran mayoría de opciones de comida rápida que podemos conseguir cerca del trabajo. Si tienes la posibilidad de llevar tu propio almuerzo a tu oficina y comer allí, hazlo: esto te ayudará a cuidar tu alimentación y prevenir obstáculos en una dieta.

Vía: maestrofinanciero.com / imujer.com      Foto referencial: bienestar.salud180.com

>LEE: Tu almuerzo saludable

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Posted by PQS on Sábado, 9 de abril de 2016

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