Siete hábitos que pueden hacerte más productivo

Siete hábitos que pueden hacerte más productivo
Imagen referencial: Pixabay

Existen algunos hábitos que propician la productividad en una persona. Conoce algunos de ellos para que puedas desarrollarlos y sacarles provecho.

José es líder de un emprendimiento. A pocos días para terminar el año no logra ser más productivo por más que se esfuerza…y tiene una larga lista de pendientes que no ha concluido.

El problema de José, es que sus socios ya le han exigido finalizar los temas más urgentes antes de terminar el 2022, a fin de poder lanzar los nuevos proyectos que están previstos para el próximo año . Pero, para José, siempre hay una razón que evita que pueda concluir a tiempo con todos los pendientes.

LEE: Conoce los hábitos que identifican a un buen emprendedor

Algunos dirán que este líder no ha aprendido todavía a organizar su día a día, de tal manera que pueda sacar el máximo provecho a la jornada de trabajo siendo más productivo. Pero, lo que no sabe José, es que existen algunos hábitos que propician la productividad en una persona. Aquí algunos de ellos:

Regla número 1: Hay que levantarse temprano. Recuerde que realizar actividades por la mañana es lo óptimo, si se tiene en cuenta que en las primeras horas del día el nivel de concentración es superior.

Regla número 2: Concéntrese en una sola cosa a la vez. Tenga en cuenta que las personas que se dedican a una tarea en específico son más productivas, respecto de aquellas que realizan varias actividades, debido a que prestan más atención al trabajo que tienen enfrente y lo realizan con rapidez.

Regla número 3: Sea ordenado. Una clave que propicia la productividad, es mantener el espacio donde desarrollamos nuestro trabajo limpio y funcional, porque ello evitará que tengamos distracciones.

LEE: Malos hábitos que debes eliminar si estás pensando en emprender

Regla número 4: Haga su lista de pendientes. Esto le ayudará a llevar un orden respecto a las tareas que aún no han sido concluidas. Se puede llevar un control semanal o mensual para determinar cuántos pendientes cerró.

Regla número 5: Tómese un tiempo para descansar. Recuerde que el descanso adecuado mejora la productividad.

Regla número 6: Haga una priorización de los pendientes. Así sabrá cuáles son los temas más urgentes que debe empezar a abordar,

Regla número 7: Celebre su propio esfuerzo. Una recomendación es la auto recompensa cada vez que termine con un pendiente, porque así se sentirá más motivado.

LEE: Malos hábitos que debes eliminar si estás pensando en emprender

LEE: Emprendedor: pasos para optimizar el trato a los clientes a través de un chatbot

Total
1
Shares
Post previo
Exportaciones peruanas de pavo suman cerca de  US$ 3 millones 500 mil

Exportaciones peruanas de pavo suman cerca de US$ 3 millones 500 mil

Post siguiente
Finanzas personales: ¿Cómo organizar bien el dinero en estas fiestas de fin de año?

Finanzas personales: ¿Cómo organizar bien el dinero en estas fiestas de fin de año?

Related Posts