Emprender: siete pasos para acelerar tu startup

Emprender: siete pasos para acelerar tu startup
Foto: Pixabay

Emprendedor, impulsar  tu negocio te permite llegar a nuevos mercados. Si crees que es momento de acelerar tu emprendimiento, sigue los siguientes consejos.

Emprendedor,  impulsar  tu negocio te permite llegar a nuevos mercados, cautivar a más clientes y lograr un mejor posicionamiento dentro de tu rubro. ¿Crees que llegó el momento de acelerar tu startup? ¡Lee la siguiente nota y entérate por dónde empezar!

Acelerar tu startup te permitirá fortalecer tu estructura corporativa y además, te dará credibilidad ante empresas más grandes para que en el futuro, tengas un respaldo para hacer alianzas y seguir creciendo.

Si crees que es momento de acelerar tu emprendimiento, sigue estos consejos:

1. Mejora el arte de vender

Concéntrate en lo que debes hacer para tu startup, no sólo para ti. No resaltes sólo las ideas, presenta un modelo de negocio, cómo atraer a más clientes, el modelo de crecimiento, etcétera.

2. Escucha y aprende

Muchas empresas informan solo que quieren mostrar y hacen caso omiso de los obstáculos. Si una compañía dice que no está interesada, trata de entender por qué. Para otras colaboraciones, asegúrate de que entiendas de lo que está hablando y que esté facultado para tomar decisiones.

3. Construye confianza

Espera a desarrollar una buena relación durante varios meses. Pero, no abuses de la confianza depositada. Sé honesto acerca de tu estado de desarrollo, y realista sobre lo que no se puede hacer, sólo así llegarás a un acuerdo rápido con tu equipo, socios y financistas.

4. Toma un enfoque equilibrado

Debes de tener claro quién será el propietario de la idea y tomar medidas para proteger la propiedad intelectual, pues esto es el núcleo de tu negocio. Pero eso sí, evita caer en la paranoia: la mayoría de empresas no quieren robar tu idea y, además, la idea en sí es una muy pequeña parte de todo el producto.

5. No pongas todos los huevos en una sola canasta

Aunque estés en un proceso de aceleramiento, nutre otras opciones hasta que el acuerdo se haga realmente, y ten cuidado de ofrecer exclusividad demasiado pronto.

6. Aprende a esperar

Perseguir todas las oportunidades diluye esfuerzo y debilita tu estrategia. A veces es mejor abstenerse y esperar.

7. Conoce cuándo retirarte

Muchas startups mueren accidentalmente. Es crucial analizar hasta qué punto de tu camino puedes desviarte de tus objetivos.

Vía: entrepreneur.com

LEE: Quranteby: startup que acelera negocios de artesanas peruanas lanza colección de moda sostenible

LEE: Startups peruanas llegan por primera vez a la final de Copa Mundial del Emprendimiento -EWC

Total
0
Shares
Post previo
Exportaciones peruanas podrían crecer entre 2% y 5% en 2023

Exportaciones peruanas podrían crecer entre 2% y 5% en 2023

Post siguiente
Perú tiene cartera de inversión minera factible por US$ 8,000 millones al 2024

Perú tiene cartera de inversión minera factible por US$ 8,000 millones al 2024

Related Posts