Siete rasgos que un emprendedor debe tener

Carlos Guzmán
Amigo lector, te contamos que para emprender se necesita una serie de actitudes. La iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ConnectAmericas, elaboró una lista con los siete rasgos sobresalientes que forman parte del perfil de un emprendedor. Averigua cuáles son a continuación.
Emprendedores, emprendimiento, innovacion, BID

Amigo lector, te contamos que para emprender se necesita una serie de actitudes. La iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ConnectAmericas, elaboró una lista con los siete rasgos sobresalientes que forman parte del perfil de un emprendedor. Averigua cuáles son a continuación.

Amigo lector, te contamos que para emprender se necesita una serie de actitudes. La iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ConnectAmericas, elaboró una lista con los siete rasgos sobresalientes que forman parte del perfil de un emprendedor. Averigua cuáles son a continuación.

>LEE: Cuatro consejos para organizar tu empresa 
 

Estos son algunos de los rasgos sobresalientes del perfil de un emprendedor:
 

1. Impulso inicial
 

Un buen emprendedor encuentra la motivación necesaria para emprender su idea de negocio. Pueden ser razones de índole profesional, personal, emocional, financiero, entre otras.
 

2. Capacidades para seguir adelante
 

Para que  su impulso inicial se traduzca en un proyecto, el emprendedor requiere ciertas habilidades que se pueden adquirir y desarrollar.
 

3. Creatividad
 

Los emprendedores desarrollan un ansia por innovar, que combinan con determinación y capacidad de comunicación. Estos elementos los hacen tan especiales y destacables.
 

4. Espíritu emprendedor
 

No es lo mismo ser emprendedor que ser empresario. El empresario está asociado a la titularidad o a posesión de una empresa mientras que ser emprendedor, desde un punto de vista antropológico y ético, implica tener espíritu de empresa.  
 

5. Habilidad cognitiva
 

Es una manera de pensar que consiste en tener la flexibilidad de alternar entre la predicción y creatividad. La predicción se basa en el análisis del uso de la información existente y funciona mejor con bajos niveles de incertidumbre. Lo creativo consiste en tomar medidas para generar datos que antes no existían o que eran inaccesibles, en entornos de extrema incertidumbre.
 

6. Liderazgo
 

Se es un líder emprendedor exitoso cuando todo el mundo en la organización da por hecho que el éxito empresarial se trata de una búsqueda continua de nuevas oportunidades. Cuando cada uno siente que tiene no solo el derecho sino la obligación de buscar nuevas oportunidades y hacer que sucedan, cuando la gente viene a trabajar emocionada, y cuando están orgullosos de ser parte de una organización dinámica.
 

7. Aspiraciones
 

Los emprendedores reflejan la potencialidad y calidad del proyecto en cuanto a la innovación de producto y proceso, la apertura de nuevos mercados, la creación de puestos de trabajo y la internacionalización.

>LEE: Cinco estrategias para fomentar la creatividad

>LEE:

¡Actualiza tu CV! No te pierdas oportunidades 😉 http://goo.gl/sJdZ2o

Posted by PQS on Lunes, 11 de enero de 2016

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
ley, congreso, educación técnica, carreras tecnicas, estudiantes

Ley de institutos mejorará la educación técnica

Post siguiente
bodega, pañales, negocio

Pañales: el producto infaltable en tu bodega

Related Posts
Total
0
Share