Emprendedor, ¿quieres saber si tienes lo que se necesita para ser dueño de tu propio negocio? A continuación te mostramos siete señales que confirmaran si posees el potencial emprendedor.
Emprendedor, ¿Quieres saber si tienes lo que se necesita para ser dueño de tu propio negocio? A continuación te mostramos siete señales que confirmaran si posees el potencial emprendedor:
>LEE: Cuatro claves para convertir tu invento en un negocio
1. Tomas la iniciativa
Eres capaz de dar el “primer paso”. Nadie está a tus espaldas diciéndote cuándo tienes que hacer las cosas.
2. Tienes pasión
Una actitud apática difícilmente genera éxito emprendedor. No podrás superar los obstáculos que se te presenten si no amas lo que haces. Recuerda que los negocios primerizos no triunfan de la noche a la mañana, por lo que necesitas pasión para superar obstáculos.
3. Te gusta la gente
Ser alguien que prefiera la soledad no descarta el potencial emprendedor, pero no tener sentido social sí. Saber relacionarse con las personas es indispensable para poner un negocio ya que la comunicación es un elemento fundamental para hacer relaciones. Sin esta habilidad se te dificultará conocer socios, cerrar tratos y hasta atraer clientes.
4. No te rindes
Los emprendedores de verdad no “tiran la toalla” ante la primera dificultad. Lograr el éxito requiere perseverancia y la capacidad de pensar fuera de los estándares comunes.
5. Eres un pensador creativo
La creatividad no es una característica exclusiva de escritores y artistas, también es un componente común entre los emprendedores.
6. Eres competitivo
Hay una razón por la que las personas deportistas suelen ser emprendedoras: el deseo de actuar conforme a una estrategia y ganar se traduce bien en los negocios. Si eres el tipo de persona que se anima al enfrentar un poco de rivalidad, puede que tengas lo necesario para emprender. Ser un poco competitivo te forzará a no solo ser bueno, sino a ser el mejor.
7. Trabajas duro
Si eres el tipo de individuo que le gusta ir por la vida haciendo solo lo absolutamente necesario, el emprendimiento no es para ti. Los dueños de negocios propios no tienen miedo del trabajo y están dispuestos a sacrificar parte de su tiempo personal para forjar un patrimonio.
>LEE: Star Wars: Seis lecciones para emprendedores
>LEE:
¿Eres o serás el #gerente? Tendrás que trabajar en estas habilidades 😉 http://goo.gl/yHwU6j
Posted by PQS on viernes, 4 de diciembre de 2015
No olvides dejar tu comentario!