Siete tips de bandas de rock para emprendedores

Redacción PQS
Por increíble que parezca, el manejo y crecimiento de una banda de rock tiene muchas similitudes con la buena administración de un negocio.  
bandas de Rock, rock, emprendedores, consejos

Por increíble que parezca, el manejo y crecimiento de una banda de rock tiene muchas similitudes con la buena administración de un negocio.  

Amigo emprendedor, por mucho tiempo se creyó que los hombres de negocios “serios y profesionales” eran la antítesis de los rockeros “salvajes”. Sin embargo, por increíble que parezca, el manejo y crecimiento de una banda de rock tiene muchas similitudes con la buena administración de un negocio. ¡Te lo enseñamos a continuación!    

>LEE: Nueve lecciones de grandes rockeros para emprendedores

Sigue estos consejos y conviértete en un auténtico rockstar a la hora de manejar tus negocios:

 

1. Visión

No hay dudas que en ambos casos se comienza con un sueño. Algo que mueve, no solo las mentes, sino que también pone los corazones a latir. El deseo muy fuerte de llegar a ser algo grande y diferente a lo que se es hoy.

 

2. Trabajo en equipo

Todos los integrantes de un grupo entienden a la perfección la importancia de “tirar todos para el mismo lado”, compartiendo la responsabilidad a diario. Saber que cuando se triunfa el éxito es de todos, y cuando las cosas no salen bien también la culpa es colectiva.

 

3. El fenómeno de sinergia

Las empresas en las que todos trabajan en equipo alcanzan metas superiores a las que hubiesen llegado individualmente. De igual modo sucede con los músicos, cuando comienzan a improvisar y se forman armonías que su público disfruta al escucharlos. Hay ejemplos de músicos que cuando decidieron ser solistas no lograron la misma calidad que junto a sus grupos.

 

4. La necesidad de armonía

Esto debe ser entendido en un doble sentido, dado que para lograr una armonía musical es necesario que el clima también lo sea. Tal como en las empresas, en donde es fundamental que las personas se vinculen de buena manera para que el día a día sea deseado de transitar.

 

5. La importancia de saber negociar

Existen muy buenas bandas de rock que no han trascendido en el tiempo por no saber mostrar sus canciones. No captar el interés de la audiencia a veces es producto de una mala negociación con los intermediarios, sean dueños de teatros o productores de discos. En las empresas, hay casos en los que por no saber negociar con cadenas de supermercados o grandes tiendas, los productos no pudieron ser conocidos por la gente.

 

6. Lo indispensable de la diversión

Cuando los músicos dejan de pasarlo bien, en los ensayos y encima de un escenario, se nota y mucho. Cuando los empleados padecen su trabajo más que disfrutarlo, esa empresa tiene escasas chances de supervivencia. El entusiasmo y las ganas hacen a las personas proactivas y capaces de un esfuerzo superior al común.

 

7. La necesidad de liderazgo

Es mentira que en una banda de rock se admire a todos por igual. En general, es el cantante quien recibe todas las miradas y adquiere mayor relevancia. Sin dudas, Bono es más fotografiado que Larry Müllen. Y normalmente es él quien asume la posición de liderazgo en escena. Quien marca los tiempos de la canción o decide incluir al público con palmas. El líder debe serlo también bajo el escenario, mostrando disposición a escuchar a los demás y pudiendo guiarlos en el camino artístico.

 

Fuente: www.soyentrepreneur.com

>LEE: Óscar: tres películas nominadas que todo emprendedor debe ver

>LEE: 

Comenzó como técnico ayudante de un taller pero hoy ya tiene su #EmpresaPropia con un equipo de 13 personas. ¿Cómo lo hizo? Conoce su #historia de éxito AQUÍ http://goo.gl/8hgD42

Posted by PQS on Lunes, 15 de febrero de 2016

¡Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Respondiendo la pregunta abstracta de Mijael

Post siguiente
tienda de ropa, negocios, ropa, emprendedores

Plan de negocio para abrir una tienda de ropa

Related Posts
Total
0
Share