Siete tips para aprovechar el trabajo en equipo

Redacción PQS
Emprendedor, el éxito de tu negocio requiere de un esfuerzo conjunto. Aunque trabajar en equipo no es fácil, los resultados que tendrás serán mejores. Recuerda que ‘las hormigas solas son débiles, pero juntas hacen cosas increíbles’. >LEE : Cinco hobbies que te harán mejor persona en el trabajo
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Emprendedor, el éxito de tu negocio requiere de un esfuerzo conjunto. Aunque trabajar en equipo no es fácil, los resultados que tendrás serán mejores. Recuerda que ‘las hormigas solas son débiles, pero juntas hacen cosas increíbles’.

>LEE : Cinco hobbies que te harán mejor persona en el trabajo

Emprendedor, el éxito de tu negocio requiere de un esfuerzo conjunto. Aunque trabajar en equipo no es fácil, los resultados que tendrás serán mejores. Recuerda que ‘las hormigas solas son débiles, pero juntas hacen cosas increíbles’.

>LEE : Cinco hobbies que te harán mejor persona en el trabajo

A continuación te damos algunos tips sobre cómo aprovechar el trabajo en equipo:

1. Construye confianza
Promueve un ambiente en el que todos conozcan las habilidades de los demás, entiendan sus roles y sepan cómo ayudarse mutuamente.

2. Establece objetivos comunes
Para que tus colaboradores trabajen en equipo deben perseguir las mismas metas. Por ello, es importante que sepan la misión de la empresa.

3. Crea un sentido de pertenencia
Los seres humanos necesitamos sentirnos parte de algo; por eso, el factor más poderoso en la creación de equipos es el desarrollo de una identidad común.

4. Promueve la comunicación
Los verdaderos equipos se escuchan y retroalimentan. Están dispuestos a cambiar de opinión y a crear estrategias en conjunto.  

5. Celebra los éxitos grupales
Aunque es importante reconocer el trabajo individual, es clave que las recompensas se den por resultados en equipo. Cuando algo sale bien, reúne a todos los implicados y agradéceles su trabajo. Procura destacar el papel de cada uno, pero celebrar el resultado grupal.

6. Da el ejemplo
Recuerda que las emociones se contagian. Si estás animado con tu proyecto, eres respetuoso y asertivo, influirás en que todos los que trabajan contigo se ‘pongan la camiseta’. Esto incluye también que debes ‘estar pilas’ con tus proveedores y clientes.

7. No exageres
Trabajar en equipo no significa que todo tu personal estará siempre involucrado en los mismos proyectos o tareas. Decide qué tareas es mejor realizarlas individualmente.

      ¿Sabías que?

  • Existen consultoras que ofrecen talleres de trabajo en equipo.
     
  • Como consecuencia del trabajo en equipo, los colaboradores adquieren un sentido de lealtad, seguridad y autoestima por el grupo, que satisface sus necesidades individuales.
     

>LEE : Para empresas: Cómo mejorar el desempeño de un equipo

>LEE :

¿Siempre te quedas hasta más tarde en la oficina? puede que los demás te vean como alguien desorganizado, que no logra hacer todo su trabajo dentro del horario. ¡Mejora esos #hábitos! http://goo.gl/07dCUu

Posted by PQS on Lunes, 4 de enero de 2016

 

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