Siete tips para manejar emociones tóxicas

Redacción PQS
Emprendedor, no dejes que tus reacciones afecten la toma de decisiones en tu negocio. Pon atención a las siguientes recomendaciones.
Siete tips para manejar emociones tóxicas

Emprendedor, no dejes que tus reacciones afecten la toma de decisiones en tu negocio. Pon atención a las siguientes recomendaciones.

Un cliente te canceló, tu equipo no llegó a las metas esperadas, todos nos hemos exaltado por alguna situación en especial. Lo importante es aprender a manejar nuestras emociones tóxicas y así evitar tomar decisiones erróneas a partir de estas.

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Ken Lindner, autor de “Tus emociones asesinas”, ofrece algunos consejos para evitar que estas emociones inunden el ambiente laboral en tu empresa:

1. Piensa en futuro

Este es un buen consejo cuando piensas “que nada tiene solución”. Recuerda que ningún problema dura para siempre y enfócate en pensar que al final, siempre llegarás a una solución o acuerdo.

2. No tomes decisiones cuando estés enojado

Nunca tomes una decisión de negocio importante cuando estés abrumado por las emociones. Aléjate, tómate un relajante tiempo fuera.

3. Piensa en las consecuencias antes de actuar

Si haces algo impropio, las consecuencias pueden ser terribles. “Si piensas cómo podría afectarte, podrás detenerte y no hacerlo”, dice Lindner.

En vez de pensar cosas malas, enfócate en las consecuencias positivas de las cosas y haz que esas te impulsen a tomar buenas decisiones. ¡La mente tiene poder!

4. Retrasa los regaños

Muchas veces optamos por arreglar rápidamente las cosas para sentirnos mejor en el momento. Sin embargo, gritar y ofender no es la mejor manera de reaccionar en el largo plazo.

Mantente disciplinado y realiza un plan para hablar con calma.

5. Si eres tú, cambia

Si continuamente pierdes la razón o un comportamiento en particular te está generando malos resultados, podrías necesitar modificar tu actitud y no echarle la culpa al resto.

Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, debes admitir que el problema eres tú y que necesitas tomar ciertos pasos para corregirlo.

6. Conoce tus detonadores de personalidad

Por lo general, escuchar la palabra “detonador” suena a algo negativo. Sin emargo, estos detonadores también pueden tener consecuencias positivas.

Como dice Lindner, estos detonadores “son cosas que te impulsan a tomar decisiones positivas”. Una vez que las identifiques, guárdalas en tu cabeza para cuando te confrontes a ambientes de trabajo tensos.

7. Si te equivocas, aprende de tus errores

“El fracaso es un regalo”, dice Lindner. “Te enseña qué es en lo que debes seguir trabajando”. Si te equivocaste o estás actuando impropiamente, debes reconocer que cometiste un error y no ponerte a la defensiva.

> LEE: Cinco claves para potenciar tu inteligencia emocional

Vía: entrepreneur.com

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