Siete tips para mejorar el clima laboral

Un buen clima laboral ayuda mucho en el rendimiento y la productividad de las personas. Un mal ambiente genera estrés, aumento de los índices de errores, entre otros problemas.
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Un buen clima laboral ayuda mucho en el rendimiento y la productividad de las personas. Un mal ambiente genera estrés, aumento de los índices de errores, entre otros problemas.

Un buen clima laboral ayuda mucho en el rendimiento y la productividad de las personas. Un mal ambiente genera estrés laboral, aumento de los índices de errores, entre otros problemas. Toma nota de estos tips para evitar un clima negativo en tu centro de labor:

 

 

Este vídeo da algunas indicaciones sobre cómo mejorar el clima laboral:

 

 

¿Sabías que?

>Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señala que para que un trabajador brinde lo mejor de sí, es necesario que tenga las condiciones adecuadas, pero no basta con capacitarlo y entrenarlo, también debe sentirse cómodo con sus compañeros y sobre todo con sus jefes.

>El doctor Luís Venegas de Psicólogos Perú, explicó a PQS.PE  que lo principal es que cada persona conserve su estabilidad emocional. Afirmó que se debe mejorar la comunicación y procurar que ésta sea asertiva (defendiendo mis derechos y respetando los de otros) y no agresiva ni pasiva. Agregó que hay trabajadores que no aplican las soluciones para mejorar el clima laboral y eso les dificulta tener mejores relaciones con los demás (empezando por uno mismo, pues si uno está frustrado, decepcionado o amargado, va a transmitir esa negatividad).

 

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