Amigo lector, los emprendedores somos personas apasionadas y queremos que nos escuchen. Pero muchas veces, saber cuándo callarnos puede beneficiarnos enormemente ¡Evita los arrepentimientos tras una discusión!
Amigo lector, los emprendedores somos personas apasionadas y queremos que nos escuchen. Pero muchas veces, saber cuándo callarnos puede beneficiarnos enormemente ¡Evita los arrepentimientos tras una discusión!
>LEE: Seis tips de psicología para vender más a tus clientes
PQS te comparte los mejores consejos para superar cualquier discusión:
1. Recuerda: no es personal, son negocios
No tomes decisiones cuando estás emocional, mejor da un paso atrás y pregúntate: ¿Es la mejor dirección que puedo tomar o simplemente estoy molesto?
2. Llama por teléfono
Siempre es preferible que hagas una llamada por teléfono en vez de un email a la hora de tratar temas sensibles. Además, si optas por una conversación telefónica fortalecerás tus relaciones al tener la oportunidad de clarificar lo que quieres decir. Si se trata de asuntos complicados: háblalos.
3. Presiona ‘Eliminar’
La idea de que cualquiera puede ganar una discusión en internet es ridícula. Por la razón que sea, algunas personas disfrutan el anonimato para insultar. La mejor manera de responder a tus haters es no diciéndoles nada. Incluso aunque estés calmado y racional, cualquier cosa que escribas puede provocar un incendio.
Hay muchas personas que disfrutan molestando a los demás. Si decides no involucrarte, te sorprenderás de lo rápido que morirá la discusión. Intenta tener sentido del humor.
4. Deshazte de la necesidad de tener la última palabra
Podrías sentirte bien de tener la última palabra, pero probablemente alguien más recordará tu comentario por mucho tiempo y regresará después para acecharte. No vale la pena.
5. Acepta la idea de que a veces menos es más
Recuerda que la mayoría de las dudas pueden responderse de manera simple y que todos aquellos con los que trabajas agradecerán tu habilidad para ser conciso.
6. Considera que algunas opiniones es mejor no emitirlas
Sí, todos tenemos derecho a decir lo que pensamos. Pero eso no significa que tengamos que expresar nuestra opinión de todo.
7. Siéntete cómodo con los silencios incómodos
Cuando se trata del arte de negociar, nunca hables primero. Cuando nos sentimos incómodos con los silencios, es tentador llenarlos rápidamente, pero si lo haces podrías terminar diciendo cosas que no quisieras. La primera persona en hablar generalmente pierde la discusión. Así que haz tu punto, ten confianza en ti mismo y fuérzate a esperar una respuesta
Vía: libdera.com
>LEE: Siete tips para mejorar las ventas de tu restaurante
>LEE:
¡Mira el mapa interactivo de #WiFi #GRATIS en Lima! http://goo.gl/i24ErQ
Posted by PQS on Martes, 12 de enero de 2016
¡Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos!