Un emprendedor debe estar dispuesto a aprender algo nuevo cada día, pero muchas veces por su ritmo de trabajo debe hacerlo a su modo. Te presentamos nueve formas de obtener conocimiento.
Un emprendedor tiene que estar dispuesto a aprender algo nuevo cada día, aunque por el ritmo de trabajo muchas veces deba hacerlo a su modo, aprovechando cada momento libre que le permita su rutina laboral.
>LEE: Startups: Conoce las diferencias entre incubación y aceleración
Te presentamos nueve formas de obtener conocimiento mientras emprendes o intentas hacer realidad tu idea:
1. Observar
Al emprendedor le gusta aprender de la persona que sabe (o ha iniciado un negocio antes que él). Aprende de la experiencia de un compañero experimentado.
2. Escuchar
Un nuevo empresario no tiene un pensamiento cerrado y está dispuesto a escuchar consejos para mejorar su negocio.
3. Experimentar
Un emprendedor aprende sobre la marcha y en su mismo terreno: trabajando. No le basta con ver una nueva forma de hacer las cosas, por ejemplo en el manejo de proveedores. Al experimentar le resulta mucho más sencillo aprender.
4. Tomar apuntes
Hay personas que sienten la necesidad de escribir aquello que deben aprender, porque tienen tantas cosas en la cabeza que podrían olvidarlo.
5. Relajarse
Un sector de los emprendedores prefiere estar en calma para realizar una tarea, para poder entregar toda su energía.
6. Ser apasionado y estresarse
Al contrario del punto anterior, otro grupo suele actuar mejor cuando trabaja bajo presión y contra el reloj. Estas personas aprenden cuando en una situación estresante se ven obligados a sacar todos sus recursos.
7. Enseñando a otros
Al compartir sus conocimientos muchos aprenden mejor. El tener que expresar ideas puede servir para comprender mejor cualquier cosa.
8. Buscar la experiencia de otros
Estas personas tratan que una autoridad en la materia les enseñe.
9. Imitar a los mejores
Imitar lo que hacen personas más experimentadas, que vienen teniendo resultados positivos con sus emprendimientos, también es una buena táctica .
>LEE: Seis estrategias para que un emprendedor combata el estrés