Simplificarán 35 trámites administrativos en sectores mype, pesca, acuicultura, e industria

Carlos Guzmán
Medida entrará en vigencia el 10 de marzo y también se aplicará en trámites de temas ambientales.

Treinta y cinco procedimientos administrativos del sector Producción, cuya tramitación se encuentra a cargo de los Gobiernos Regionales, serán estandarizados a partir del 10 de marzo, cuando entre en vigencia el Decreto Supremo N.º 018-2021 que publicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

>LEE TAMBIÉN: Emprendedor: conoce qué es la oferta y la demanda

Alcances

El efecto de la medida de simplificación administrativa se aplicará en 13 procedimientos en materia de acuicultura, 10 en pesca, 6 en industria, 2 relacionadas a las mype y 4 en el ámbito ambiental, respectivamente. 

La viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula León, refirió que la estandarización permitirá, entre muchos beneficios, mejorar la calidad en la atención de los procedimientos, eliminar requisitos, exigencias y formalidades innecesarias, optimizando así los tiempos de atención en un trámite.

Las metodologías para determinar los procedimientos administrativos se fundamentan en criterios de demanda, cantidad de requisitos exigidos y análisis de calidad regulatoria, entre otros.  

>LEE TAMBIÉN:  Microempresarios: cuatro consejos para sobrellevar la nueva cuarentena

Con esta medida, los gobiernos regionales procederán a incorporar los procedimientos administrativos del sector Producción en sus respectivos TUPA, en un plazo máximo de cinco días hábiles contado a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto Supremo. 

Entrada en vigencia

Lo dispuesto en el presente Decreto Supremo entrará en vigencia a los 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

Se debe considerar que el Ministerio de la Producción es competente en materia de ordenamiento pesquero y acuícola, pesquería industrial, Acuicultura de Mediana y Gran Empresa (AMYGE), normalización industrial y ordenamiento de productos fiscalizados.  

En tanto, es competente de manera compartida con los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, según corresponda, en materia de pesquería artesanal, Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE) y Acuicultura de Recursos Limitados (AREL), promoción de la industria y comercio interno en el ámbito de su jurisdicción.

>LEE TAMBIÉN: ¿Cómo podemos enfrentar desde casa la crisis económica?

>LEE TAMBIÉN: ¿Cómo reinventar o adaptar tu negocio en medio de la segunda cuarentena? [Entrevista]

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Covid-19: cuatro datos sobre la importancia de la vacunación en tiempos de pandemia

Post siguiente

¿Qué hacer si todavía no recibes ningún mensaje de “Elige tu local de votación”?

Related Posts
Total
0
Share