Simplificarán 35 trámites administrativos en sectores mype, pesca, acuicultura, e industria

Medida entrará en vigencia el 10 de marzo y también se aplicará en trámites de temas ambientales.

Treinta y cinco procedimientos administrativos del sector Producción, cuya tramitación se encuentra a cargo de los Gobiernos Regionales, serán estandarizados a partir del 10 de marzo, cuando entre en vigencia el Decreto Supremo N.º 018-2021 que publicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

>LEE TAMBIÉN: Emprendedor: conoce qué es la oferta y la demanda

Alcances

El efecto de la medida de simplificación administrativa se aplicará en 13 procedimientos en materia de acuicultura, 10 en pesca, 6 en industria, 2 relacionadas a las mype y 4 en el ámbito ambiental, respectivamente. 

La viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula León, refirió que la estandarización permitirá, entre muchos beneficios, mejorar la calidad en la atención de los procedimientos, eliminar requisitos, exigencias y formalidades innecesarias, optimizando así los tiempos de atención en un trámite.

Las metodologías para determinar los procedimientos administrativos se fundamentan en criterios de demanda, cantidad de requisitos exigidos y análisis de calidad regulatoria, entre otros.  

>LEE TAMBIÉN:  Microempresarios: cuatro consejos para sobrellevar la nueva cuarentena

Con esta medida, los gobiernos regionales procederán a incorporar los procedimientos administrativos del sector Producción en sus respectivos TUPA, en un plazo máximo de cinco días hábiles contado a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto Supremo. 

Entrada en vigencia

Lo dispuesto en el presente Decreto Supremo entrará en vigencia a los 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

Se debe considerar que el Ministerio de la Producción es competente en materia de ordenamiento pesquero y acuícola, pesquería industrial, Acuicultura de Mediana y Gran Empresa (AMYGE), normalización industrial y ordenamiento de productos fiscalizados.  

En tanto, es competente de manera compartida con los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, según corresponda, en materia de pesquería artesanal, Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE) y Acuicultura de Recursos Limitados (AREL), promoción de la industria y comercio interno en el ámbito de su jurisdicción.

>LEE TAMBIÉN: ¿Cómo podemos enfrentar desde casa la crisis económica?

>LEE TAMBIÉN: ¿Cómo reinventar o adaptar tu negocio en medio de la segunda cuarentena? [Entrevista]

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Covid-19: cuatro datos sobre la importancia de la vacunación en tiempos de pandemia

Post siguiente

¿Qué hacer si todavía no recibes ningún mensaje de “Elige tu local de votación”?

Related Posts