5 síntomas de que es tiempo de cambiar de trabajo

Linkedin reporta que de sus 313 millones de usuarios, 25% buscan trabajo de forma activa y 60% son considerados buscadores pasivos – no buscan proactivamente un nuevo trabajo, pero consideran seriamente las nuevas oportunidades. > LEE: 7 formas en las que las personas exitosas utilizan su tiempo libre
productividad

Linkedin reporta que de sus 313 millones de usuarios, 25% buscan trabajo de forma activa y 60% son considerados buscadores pasivos – no buscan proactivamente un nuevo trabajo, pero consideran seriamente las nuevas oportunidades.

> LEE: 7 formas en las que las personas exitosas utilizan su tiempo libre

Linkedin reporta que de sus 313 millones de usuarios, 25% buscan trabajo de forma activa y 60% son considerados buscadores pasivos – no buscan proactivamente un nuevo trabajo, pero consideran seriamente las nuevas oportunidades.

> LEE: 7 formas en las que las personas exitosas utilizan su tiempo libre

 

Por otro lado, ha habido un aumento estable de los trabajadores independientes. Esto ha ido pasando inclusive en economías como la de Estados Unidos y el Reino Unido, en parte por la ‘glamurizacion’ del emprendimiento, el crecimiento de la economía compartida y la presencia de gerencias incompetentes, lo que hace que el pensar en no tener un jefe sea bastante atractivo.

Sin embargo, los humanos tienen en su naturaleza miedo al cambio, aun cuando su situación actual pueda comprometer su felicidad. Los cambios de trabajo son muchas veces motivados por la emoción más que por la racionalidad por lo que al final, aun cuando se ha cambiado de trabajo, los colaboradores pueden seguir sintiéndose decepcionados.

La seguridad y estabilidad en el trabajo es un componente clave de la calidad de vida pero muchas veces sí es necesario hacer cambios para mejorar.

Si estás dudando, estos cinco puntos pueden ayudarte a definir si ya es momento de cambiar de trabajo:

 
1. No estás aprendiendo

Los estudios demuestran que la progresión de adulto a adulto mayor es mucho más feliz cuando la mente está en constante estimulación y aprendizaje.

2. Haces menos de lo que podrías

Si estás en piloto automático, si podrías hacer tu trabajo semidormido, es probable que estés haciendo menos de lo que podrías. Tarde o temprano esto dañará tu trabajo, si quieres ser feliz debes estar comprometido con lo que haces.

3. Te sientes menospreciado

Aun cuando estés feliz con tu pago o bonos, puedes no disfrutar de tu trabajo si es que no te sientes valorado, especialmente por los jefes.  Si te sientes así es probable que no te sientas comprometido con tu trabajo.

4. Solo lo haces por el dinero

Si no estás satisfecho con tu trabajo y sigues en él es posible que sea por razones financieras. Quedarse solo por el dinero es el camino perfecto a desmotivarse y a perder el compromiso.

5. Odias a tu jefe

Como dice el dicho “La gente no renuncia a empresas, renuncia a sus jefes”. El 75% siente que la parte más estresante de su trabajo es lidiar con su jefe directo. 

 

> LEE:

¿Qué opinas? Déjanos tu opinión en los comentarios

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
clima laboral, conflictos, ambiente laboral

5 pasos para aprovechar un clima laboral “pesado”

Post siguiente

¿Puedo comprar fans y seguidores en las redes sociales?

Related Posts