Snacks saludables para llevar al trabajo

Redacción PQS
¿No sabes que snack llevar a tu oficina? ¿Siempre que da hambre entre comidas y acabas comprando golosinas o alimentos con grasas saturadas? PQS te cuenta los beneficios de consumir snacks saludables y qué opciones puedes llevar.
Snacks, trabajo, Salud

¿No sabes que snack llevar a tu oficina? ¿Siempre que da hambre entre comidas y acabas comprando golosinas o alimentos con grasas saturadas? PQS te cuenta los beneficios de consumir snacks saludables y qué opciones puedes llevar.

¿No sabes que snack llevar a tu oficina? ¿Siempre que da hambre entre comidas y acabas comprando golosinas o alimentos con grasas saturadas? PQS te cuenta los beneficios de consumir snacks saludables y qué opciones puedes llevar.

Estos snacks son pequeñas comidas que se hacen entre las comidas principales. Así sean más que pequeñas que el desayuno, la comida o la cena son muy importantes dentro de una dieta saludable para personas de cualquier edad.

Existen muchas posibilidades de snacks. Te presentamos algunas sencillas y saludables para todos los gustos. Son bajas en grasas saturadas y colesterol:

  1. Fruta (fresas, manzana, pera, plátano, blueberries, etc)
  2. Alimentos con fibra
  3. Frutos secos
  4. Cereal
  5. Pop Corn
  6. Aceitunas
  7. Yougurt
  8. Hasta chocolates con alto porcentaje de cacao

 

 

¿Porque son importantes los snacks?

  • Proporcionan energía durante el día. Evitan la sensación de fatiga durante las actividades diarias.
  • Mejoran el rendimiento en el trabajo al mantener constantes los niveles de glucosa y energía.
  • Ayudan a los músculos a reponerse después de una sesión de ejercicio.
  • Controlan el apetito para evitar llegar con demasiada hambre a la siguiente comida, lo que facilita el control del tamaño de las porciones y el control de peso.
  • Reducen la ansiedad por comer alimentos poco saludables.
  • Facilitan la digestión, pues es más sencillo para el tubo digestivo procesar las comidas pequeñas que las comidas abundantes.

¿Qué características deben tener los snacks saludables?

  • Cada snack debe aportar entre el 10% y el 15% de las calorías del día.
  • Deben incluir alimentos saludables ricos en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
  • Deben ser fáciles de digerir.
  • Deben ser prácticos y fáciles de preparar.

 

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