SocialDiabetes, la startup que busca mejorar la gestión de esta patología

social diabetes
Foto: SocialDiabetes

Luego de ser diagnosticado con diabetes tipo 1, Víctor Bautista decidió aprovechar su conocimiento informático para diseñar una aplicación que controle su estado de salud.

La diabetes es una patología crónica que afecta a más de 41 millones de personas en toda América Latina. México ocupa el primer lugar a nivel mundial de prevalencia de casos de diabetes, entre los países miembros de la OCDE, con más del 15% de la población.

En medio de este contexto es que aparece SocialDiabetes, una startup que busca mejorar el manejo de este padecimiento con el apoyo de la tecnología . Permite integración universal con dispositivos, así como la generación de gráficas, tendencias, alertas y recordatorios que ayudan a mejorar el seguimiento de la enfermedad.

El emprendimiento surgió en España en el 2013 por la necesidad de su cofundador, Víctor Bautista, de crear un sistema que mejorara su calidad de vida, tras ser diagnosticado con diabetes tipo 1. Así, aprovechó su conocimiento informático para diseñar una aplicación que controlara su estado de salud.

Lee también: Just Bite: Emprendedor crea pastillas dentífricas para disminuir el uso de plástico

“Somos pacientes trabajando para pacientes, que buscamos llevar los beneficios de la tecnología a todas las personas con diabetes, especialmente a los grupos vulnerables, por lo que nuestro propósito es estar en los sectores públicos de la atención a la diabetes, desde la filosofía de la democratización de la salud”, dijo para Pronetwork

Con este aplicativo las personas con diabetes tipo 1 y 2 pueden autogestionarse, además, permite que un equipo médico les realice un seguimiento de manera remota. Con ella, los pacientes pueden registrar datos sobre las mediciones de glucosa, medicamentos, alimentos, ejercicio, en un esquema de diario digital.

Por otro lado, mediante la plataforma de telemedicina, el personal médico puede visualizar en tiempo real todos los controles y evolución de los pacientes, hacer ajustes en el tratamiento de forma remota, y mantener comunicación directa con los pacientes a través de chat y video-conferencia.

Reconocimientos

SocialDiabetes ha recibido importantes premios internacionales como mejor App de salud por la UNESCO-WSA. Asimismo, está certificada por los reguladores internacionales y dispone de marcado CE de Europa y FDA y cumple con los sistemas de calidad (ISO) de medical device.

Actualmente en México cuenta con 35 mil usuarios, y en España suman 60 mil, y es utilizada por 300 mil pacientes con diabetes a nivel mundial.

Lee también: Recomendaciones para emprender usando la tecnología

Lee también: Peruano crea chatbot para mejor atención al cliente en sector inmobiliario


Total
3
Shares
Post previo
Turismo interno: Más de 342,000 viajarían por feriado largo

Turismo interno: Más de 342,000 viajarían por feriado largo

Post siguiente
¿Cómo hacer un cultivo hidropónico en casa?

¿Cómo hacer un cultivo hidropónico en casa?

Related Posts