Soft landing comunicacional: ¿Qué es y cómo puede ayudar a los emprendimientos?

Soft landing comunicacional: ¿Qué es y cómo puede ayudar a los emprendimientos?
Foto: difusión

El soft landing comunicacional permite adaptar el modelo de negocio y las estrategias de marketing de tal manera que se alineen al nuevo público objetivo. ¿Cómo?

Con el fin de lograr una correcta y segura expansión a nuevos mercados, esta estrategia adoptada por emprendedores y empresas alrededor del Perú, ha permitido que puedan llegar de forma efectiva a sus nuevos clientes, minimizando así los riesgos que la introducción abrupta de un nuevo producto o marca  trae consigo. 

Como todo nuevo mercado, según un estudio realizado por Endeavor Review a distintos country managers de la región latinoamericana, el 59% considera que la principal razón por la cual las startups fracasan en su proceso de expansión, se debe a matices culturales. 

Con respecto a esta cifra, Hans Goecke, especialista en comunicaciones y CEO de PRenseable explicó que “Para entender cada sector del ecosistema startup se debe de investigar y realizar un  análisis cultural que permita entender la idiosincrasia del país. El Soft Landing Comunicacional se basa en ello, en adaptar las estrategias comunicativas y la creación de contenidos de tal manera en que se logre comunicar de forma efectiva en el nuevo mercado”.

Según Hans Goecke, estos son los principales beneficios que trae consigo aplicar Soft Landing comunicacional a la hora de expandirse:

-Posicionamiento efectivo: El soft landing comunicacional permite adaptar el modelo de negocio y las estrategias de marketing de tal manera que sean efectivas y se alineen con las necesidades del nuevo público objetivo. Conocer al nuevo consumidor y sus posibles reacciones ante una nueva marca, permite realizar una planificación de venta que se amolden a su perfil, trayendo consigo una mayor visibilidad y reforzando así la credibilidad de la startup.

-Minimiza los riesgos: Este método de expansión reconoce a profundidad el nuevo terreno, lo cual permite tomar precauciones de cara a los obstáculos de incursionar a  un nuevo mercado. Esto facilita el desarrollo de un plan de acción, en caso se presente una crisis, mitigando así posibles pérdidas.

-Relaciones locales: Esta estrategia comunicacional permite que las startups construyan relaciones sólidas con medios periodísticos, clientes potenciales, socios comerciales y otros stakeholders que son cruciales para el éxito comercial de una startup. Todo este proceso facilita la aceptación dentro del mercado y brinda la posibilidad de que se presenten nuevas oportunidades de crecimiento.

El soft landing comunicacional traza una ruta coherente para posicionar la propuesta de valor en un nuevo destino y que esta tenga éxito, fomentando así el crecimiento sostenible y rentable de la startup en un entorno empresarial globalizado y dinámico.

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